abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba: realizan lanzamiento de la nueva marca de ron Aguja Blanca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Referencia de Alcoholes y Bebidas del Instituto Cubano de Investigación de Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), lanzó la nueva marca de ron Aguja Blanca, un añejo de calidad óptima, heredero del ron tradicional cubano.

De acuerdo con la página de facebook del Grupo Azucarero Azcuba, el lanzamiento tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, como parte de las actividades de la tercera jornada del XVI Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2022).

Según la plataforma, la nueva marca debe su nombre a la obra cumbre “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway, y a la pasión que este sentía por el ron cubano y la pesca deportiva de la aguja.

Idania Blanco, directora de producción de la planta de ron de la UEB de producción y escalado del Icidca, precisó que el ron desciende de la marca de ron Vigía, y que se trata de un producto premium de calidad, con aproximadamente 12 años de añejamiento, que se diversifica de uno de los productos líderes de la industria azucarera.

La directiva añadió que ron Aguja Blanca tiene un sabor fuerte pero un aroma ligero, resultado de una sutil mezcla de varios rones de bases añejadas que son seleccionadas de la solera de roble del Icidca.

Por su parte, la directora de Comercialización y Negocios del Icida, Bárbara Rodríguez, explicó que el nuevo ron será producido artesanalmente y se comercializará a través de TecnoAzúcar a fines de año en la red de tiendas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí