abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Red Femenina de Cuba estará en la IX Cumbre de las Américas

Foto: Cumbre de las Américas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Red Femenina de Cuba anunció su participación en la IX Cumbre de las Américas, que inicia hoy 6 de junio y se extenderá hasta el próximo día 10 en Los Ángeles, California, EE.UU.

En la información publicada en su cuenta de Twitter, dieron a conocer que la organización estará representada por su coordinadora Frisia Batista Mokárzel.

Además, aseguraron que plantearán «la realidad de la mujer cubana desprotegida ante la violencia doméstica e institucional».

La Red Femenina de Cuba es una «plataforma para la divulgación de la formación, el talento y  la capacidad».

Según su portal web, tienen como objetivo «el empoderamiento de la mujer como agente del cambio. A través de la coordinación, colaboración, solidaridad y comunicación, las mujeres cubanas podrán defender sus derechos y ocupar en la sociedad el lugar que les corresponde por derecho propio: libres, independientes y autónomas» y su método es «impartir talleres de formación».

Desde Cuba, varios activistas y periodistas cubanos han sido invitados a participar en la Cumbre, pero según han denunciado el gobierno de la isla les ha impedido la salida del país.

La escritora y periodista María Matienzo Puerto, declaró al medio no estatal CubaNet que al llegar al aeropuerto de La Habana pudo identificar rápidamente a varios agentes de la Seguridad del Estado.

«Llegué a Inmigración y ahí es cuando me dicen que me ponga detrás de la línea roja. Me piden mi dirección. Parece que hacen alguna llamada. No supe exactamente que hicieron. El proceso fue muy rápido. La oficial de inmigración que regresa con mi pasaporte me dice que hoy no puedo viajar. No me dio explicaciones, aunque le pregunté exactamente por qué. Hizo mucha insistencia en que no fuera por hoy. Supongo que fuera por el tema de la Cumbre porque era evidente: mi boleto tenía como destino final Los Ángeles», explicó Matienzo.

Además, este medio de prensa amplía que el pasado sábado, «la Seguridad del Estado en Sancti Spíritus impidió viajar a La Habana a la activista Aimara Peña González, quien tomaría su vuelo hacia EE.UU. con el objetivo de asistir al encuentro, para el que estaba acreditada».

Por último, la emprendedora de Santa Clara, Saily González Velázquez, denunció recientemente en sus redes sociales que había sido amenazada por un agente de la Seguridad del Estado quien le aseguró que no se le permitiría recoger su pasaporte visado en la Oficina de Intereses de EE.UU en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí