abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

República Dominicana y Cuba autorizan más vuelos entre ambas naciones

Foto: Doga Ayberk Demir | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades de la aeronáutica civil de Cuba y República Dominicana firmaron un convenio que le permitirá a todas las aerolíneas de este último retomar los vuelos con la Isla caribeña. Rubricaron el contrato el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, y el del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Luis Daniel López.

Según reportan algunos medios de prensa, la firma del documento concluye las negociaciones iniciadas a través de la Junta de Aviación Civil, y actualiza el acuerdo suscrito en la ciudad de la Habana, Cuba, el 9 de diciembre del 2005, el cual contiene las disposiciones que rigen la designación y autorización de los operadores aéreos entre los dos territorios caribeños.

“A partir de la firma se generan beneficios para los operadores aéreos que vuelen entre Cuba y República Dominicana, dos de las economías más importantes en el Caribe que desde ahora acercan más su relación en materia de aviación comercial”, expresó Piantini citado por el periódico El Nuevo Día.

El acuerdo anterior entre los dos países solo permitía la designación de dos aerolíneas a cada nación por lo cual esta nueva rúbrica beneficiaria a ambas naciones dado que, en los últimos años, Cuba se convirtió en el séptimo mercado caribeño más activo para Dominicana en materia de transporte de pasajeros entre las conexiones en el Caribe

En referencia a las frecuencias, el documento firmado establece el compromiso para establecer frecuencias ilimitadas para la explotación de servicios aéreos en las rutas contempladas en el anexo del propio documento.

También, expresa que, en el caso del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, las líneas aéreas dominicanas podrán incrementar sus frecuencias a dicho destino.

Según las propias autoridades dominicanas, en los primeros cinco meses del año 2023 se han transportado 11 000 pasajeros en vuelos comerciales desde y hacia Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí