abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia anuncia que abandona el Consejo de Europa

Foto: Consejo de Europa 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Rusia anunció que abandonará el Consejo de Europa (CdE), días después de que el organismo suspendiera los derechos de representación de Moscú tras la invasión a Ucrania.

El ministerio de Asuntos Exteriores dio a conocer la noticia tras una declaración publicada por la agencia estatal de noticias TASS, en donde acusa a la OTAN y a los países de la UE de “socavar” dicho consejo.

“Rusia no tiene intención de soportar estas acciones subversivas llevadas a cabo por el Occidente colectivo en línea con la imposición de un ‘orden basado en reglas’ para sustituir el derecho internacional pisoteado por Estados Unidos y sus satélites”, establece el texto.

Igualmente, expresa que no pretende ser parte de esta “transformación” del CdE que la UE y la OTAN promueven siguiendo “obedientemente” los dichos estadounidenses. 

“Rusia no participará en la transformación, por parte de la OTAN y de la UE que les sigue obedientemente, de la más antigua organización europea en otra plataforma de conjuros sobre la superioridad y el narcisismo occidentales. Dejemos que disfruten de la comunicación entre ellos, sin Rusia”.

Analistas creen que esta actitud de los rusos es de naturaleza preventiva, tomando la delantera ante una posible expulsión del CdE, cuyas naciones miembros en su mayoría desaprueban la acción militar rusa en Ucrania. 

El 25 de febrero, al día siguiente de la invasión, el organismo suspendió los derechos de representación de Rusia.

No obstante, esta decisión no implicó la expulsión del gigante euroasiático del ente, pues el CdE declaró que dejaban “abiertos los canales de comunicación”. 

“La suspensión no es una medida definitiva, sino temporal”, aseguraron en aquel momento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí