abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Residente publica foto junto a Vico C y Aldo. ¿Se aproximan colaboraciones?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de las sonadas repercusiones por su tema de ocho minutos contra el reguetonero colombiano J. Balvin, que alcanzó el número uno en Spotify, el músico boricua Rene Peréz (Residente) publicó una foto junto a su coterráneo Vico C y el rapero cubano Aldo Baquero, exintegrante el legendario grupo Los Aldeanos.

“Hablando de escritura con estas dos panas que admiro”, escribió Residente y despertó las expectativas sobre una posible colaboración con ambos músicos, sobre todo con Aldo, a quien lo unen vínculos desde que lo conoció hace más de una decada.

Residente y Vico C mantienen relaciones de respeto y el ex miembro de Calle 13 ha reconocido la influencia ejercicida por el intérprete de “La recta final” en su trabajo con el grupo, ya desingrado, y luego como solista.

La foto ha llamado la atención especialmente de los cubanos por la presencia de Aldo, a quien muchos consideran uno de los raperos más completos de la historia de la cultura hip hop en la isla.

Fundada por Residente junto a su hermano Eduardo Cabra (Visitante), Calle 13 convocó a más de 200.000 personas en el 2010 en el primer y único concierto que han celebrado en La Habana, donde interpretaron todos sus éxitos hasta ese momento.

En aquel histórico viaje Residente y Visitante conocieron a Los Aldeanos, fundados por Aldo Roberto Rodríguez Baquero (El Aldeano)y Bian Oscar Rodríguez Galá (El B).

Los Aldeanos se separaron en la pasada década y actualmente Aldo y El B residen en la Florida, Estados Unidos, donde han continuado con sus carreras en solitario.

A raíz de la ya famosa “tiraera” de Residente a Balvin muchos se han preguntado qué rapero podría hacerle frente al boricua de igual a igual en el ring del género urbano.

Y el nombre de Aldo ha salido a relucir más de una vez en las redes sociales. Muchos  han recordado algunas de las tiraderas más populares protagonizadas por Aldo, con las que ha disparado frontalmente a raperos y reguetoneros por igual, como son los casos de sus temas enfilados hacia el Taiger o Yomil.

Las tiraderas o “tiraeras” son inherentes al género urbano, incluso han subido al campo de la música popular cubana o la llamada salsa. Pero lo cierto es que no deben ser muchos los que quieran estar en el lugar del que sale mal parado cuando le caen encima con una fuerza casi imposible de ripostar.

Ahora, con la foto del Residente junto a El Aldeano se incrementan los rumores sobre una posible colaboración o mejor, en este caso, de una nueva “tiraera” que pueda estremecer al género urbano. Porque todos saben que Aldo no es J.Balvin. Y obviamente, J.Balvin no es Aldo.

Pero viendo las relaciones fraternales entre Residente y El Aldeano  podría ser una de esas tiraderas que luego que enciendan las redes terminen en abrazos cálidos y renovados compromisos de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí