abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia anuncia reanudación de vuelos directos a La Habana

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía aérea rusa Rossiya Airlines, que forma parte del grupo Aeroflot, anunció que volverá a operar vuelos regulares desde Moscú a La Habana, a partir del 24 de diciembre de este año.

De acuerdo con el sitio ExcelenciasCuba, los vuelos se realizarán dos veces por semana, los miércoles y los domingos, y los pasajeros podrán reservar y comprar los billetes a través de la web, la aplicación móvil o las oficinas de Aeroflot.

Asimismo, en una nota publicada en el canal de Telegram de la embajada rusa en Cuba, se informó que la compañía agregará un tercer vuelo con frecuencia semanal en ruta Moscú-Varadero.

Actualmente, Rossiya Airlines ofrece dos vuelos semanales, los lunes y los sábados, al destino turístico de Varadero.

La reanudación de los vuelos regulares a La Habana se produce después de que Rusia y Cuba restablecieran el servicio el pasado 1 de julio.

El Gobierno de Moscú espera que la recuperación de la conexión aérea con Cuba impulse el flujo de turistas rusos hacia la isla, que podría superar los 150 000 viajeros anuales.

Rusia es el segundo socio comercial de Cuba a nivel regional y el quinto a nivel global, con una tendencia creciente desde 2017.

En meses recientes, ambos países dialogaron sobre el interés de fortalecer las relaciones económico-financieras, al nivel de las políticas.

Las tres principales directrices de trabajo que se propusieron en ese entonces, se concentraron en la energía, el aumento del flujo turístico y las inversiones de compañías rusas en Cuba.

Sin embargo, a la fecha, todo parece indicar que los avances en esos sectores están resultando discretos, si a juzgar por los resultados se trata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí