abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jóvenes santiagueros producen serie independiente sobre pandillas

Foto: JFAB Production | YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El panorama audiovisual independiente en Cuba llega cada día más a temas y provincias diversos. Recientemente un grupo de jóvenes en la ciudad de Santiago produjeron una serie audiovisual con la temática de pandillas titulada Jauría Blanca.

La serie, emitió a finales de julio su primer capítulo, a través de YouTube. Tiene como contexto el mundo de las pandillas, marcado por la violencia y delincuencia. El seriado está producido por de JFAB Productions.

Hasta el momento cuenta con cinco capítulos de veinte minutos cada uno, lo que se reconoce como la primera temporada de la serie. La historia se centra en dos jóvenes. Uno de ellos, Walter, cursa el duodécimo grado en un preuniversitario de Santiago de Cuba y forma parte de una pandilla llamada Jauría Blanca. Además de ello, mantiene una relación difícil con su madre, quien le pide dejar sus estudios para que trabaje.

El otro protagonista es, Nacho, quien escapa del servicio militar en La Habana y huye hacia la provincia oriental con el fin de esconderse y buscar dinero para salir ilegalmente del país. Sus deseos son encontrarse con su novia, que emigró a Estados Unidos.

Nacho y Walter se unen cuando el primero se incorpora a la pandilla, justamente para conseguir, lo más pronto posible, los fondos que necesita para marcharse. Alrededor de estas historias se telaboran también otros conflictos y subtramas.

En el rol de Walter está Frank Parsar, y Máx Azahares como Nacho. También actúan Dailin Lamar (Charo), Ángel Azahares (Hugo), Enrique Perera (Dante), Alfonso Castro (Erick), entre otros. El director, guionista y productor de la serie es Julio Félix Azahares.

Jauría Blanca se suma a series como 10LXS (Diez latidos por segundo), producida desde La Habana, y #11yOnce en Pinar del Río, que buscan crear ficciones diferentes y más apegadas a los gustos y entretenimientos de la población cubana. Su peculiaridad es que inician sin prácticamente ningún apoyo estatal o institucional.

El rodaje de esta serie en cuestión, tuvo lugar en calles de Santiago de Cuba y también en la localidad de El Cobre, de donde es oriundo el equipo de realización. Azahares confirmó al medio Cubalite, que tienen planeado hacer una segunda temporada, pero aún no han comenzado a trabajar en ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí