abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silvio Rodríguez: “a la defensiva ningún gobierno puede ser revolucionario”

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Silvio Rodríguez escribió un texto en su blog Segunda Cita donde analiza las recientes protestas ocurridas en varios municipios de la isla en las que los cubanos salieron a la calles a reclamar, entre otros aspectos, el restablecimiento del servicio eléctrico.

A pesar de las denuncias vistas en redes por la represión a los manifestantes, Rodríguez aseguró que “a la manifestación de anoche en la avenida 31 le vi algo positivo: fue custodiada por las fuerzas del orden, pero no reprimida (hasta donde sé)”. 

No obstante, especificó que “también me dio tristeza, porque no parecían de clases privilegiadas quienes increpaban a un gobierno heredero de una Revolución que se hizo a sangre y fuego, a favor de los humildes”.

El reconocido artista dejó algunos cuestionamientos en su texto, tales como: “¿Cómo es posible que se haya llegado a semejante distorsión? ¿Acaso es un espejismo por el recrudecimiento de un bloqueo de 6 décadas, o por lo difícil que se ha vuelto conseguir comida después de la pandemia, o por los estragos que nos ha hecho un huracán?”.

Rodríguez afirmó que “se sigue vacilando” y aseguró que “no hay noticias de que los economistas, que llevan años en polémica constructiva, hayan tenido la oportunidad de sentarse a discutir –de tú a tú– con los ideólogos”. 

También comentó que a día de hoy, “para ocupar una responsabilidad, es más importante ser de cierto tipo de `confianza´ que saber de la materia” y que “la prensa a duras penas reporta los matices y las contradicciones que vivimos. Los canales oficiales siguen pintando una realidad que no se reconoce. Lo que se proyectaba como justicia ha ido retrocediendo a simple supervivencia”.

Uno de los puntos más comentados de las palabras de Silvio Rodríguez han sido sus consideraciones respecto al gobierno cubano y su manera de dirigir el país.

«Un buen gobierno puede sostener o luchar por sostener conquistas nobles; pero a la defensiva ningún gobierno puede ser revolucionario, y llevamos demasiados años a la defensiva», dijo Rodríguez en Segunda Cita.

Más adelante prosiguió diciendo que «por eso a veces la oposición a un gobierno incluso a uno heredero de una Revolución de los humildes puede venderse como revolucionaria. Y por eso, como dije en la canción Sea Señora, considero que hay que evolucionar».

El texto completo de Silvio Rodríguez está disponible en su blog, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: Segunda Cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí