abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silvio Rodríguez dice que le preocupa que la “revolución acabe siendo contrarrevolucionaria”

Foto: Gabriel G. Bianchini

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador Silvio Rodríguez mostró preocupación porque la revolución termine siendo “contrarrevolucionaria” y sus críticos acaben siendo “los revolucionarios”.

“Me parece un muy grave contrasentido que las organizaciones políticas se empeñen en ser tan obsoletas, tan poco afines con el espíritu rebelde, iconoclasta que caracteriza a las juventudes de todas las épocas. Hasta Raúl lo dijo varias veces: ‘si vamos a tener un solo partido, es necesario que ese partido sea lo más abierto, comprensivo, abarcador, ecuménico posible’. No son sus expresiones exactas pero sí sus ideas. Me preocupa que la revolución (o lo que usa su nombre) acabe siendo contrarrevolucionaria y que lo que se le enfrente parezca o acabe siendo revolucionario», escribió el músico en su blog Segunda Cita.

Rodríguez publicó sus declaraciones a raíz de la destitución del joven periodista Armando Franco Senén de la dirección de la revista Alma Mater por parte de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El autor de Ojalá  consideró “un muy grave contrasentido que las organizaciones políticas se empeñen en ser tan obsoletas, tan poco afines con el espíritu rebelde, iconoclasta que caracteriza a las juventudes de todas las épocas».

Al analizar el contexto en que se separó del cargo a  Franco Senén, Rodríguez indicó que le parece «preocupante que  la dirigencia siga dando señales de cerrazón.

“A mí no me parece un contrasentido que Alma Mater tenga que ver, ni que se subordine la UJC. Siempre ha sido así, desde que existe la UJC en la Universidad. Lo que me parece preocupante es que, en vez de abrirse, la dirigencia siga dando señales de cerrazón. Me parece incluso gravísimo, a estas alturas», señaló.

La separación de Franco Senén de la revista ha provocado rechazado en el gremio de periodistas cubanos, que han considerado muy valioso el trabajo realizado por el reportero al frente de la publicación dirigida a los universitarios cubanos.

Silvio Rodríguez, quien siempre ha defendido la revolución cubana, ha criticado en numerosas ocasiones los hechos relacionados con la toma de decisiones de funcionarios del gobierno o de organizaciones políticas.

En días recientes criticó la sentencia de 6 años al estudiante de música Abel Lescay por participar en las protestas del 11 de julio y llamó a rectificar el error “si lo hay” en el ejercicio de le ley.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí