febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Sistema de citas de la embajada de México en Cuba presenta dificultades

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios usuarios cubanos han reportado que el sitio web “Citas Cuba” de la embajada de México en la isla caribeña presenta problemas para acceder al mismo y poder sacar las citas consulares correspondientes.

El nuevo sitio debería estar accesible desde las 4:00 pm (hora de Cuba), según información aportada por la propia sede diplomática.

Aunque la Embajada pidió que las personas no ingresaran antes de la hora indicada para evitar saturaciones del sistema, muchos usuarios lo hicieron desde temprano, buscando su oportunidad.

Muchas personas señalaron ayer lograr poner usuario y contraseña, pero luego el sistema de citas muestra dificultades para continuar. Los usuarios se quejan de que el cambio de sitio ha sido una operación inútil pues siguen presentando los mismos problemas de accesos de antes. Muchos culpan a un sistema de hackers que corrompe el servicio y por el cual la embajada debiera hacer algo al respecto.

En ese sentido, la cuenta de twitter de la Embajada mexicana recuerda que dicha web es la única plataforma para que los cubanos soliciten entrevistas consulares y que los turnos son distribuidos de manera automática por el sistema de acuerdo a un cupo limitado.

En este mismo tuit varios usuarios remarcaron que el “nuevo” sistema seguía siendo “el negocio del siglo para algunos de su misma oficina”. En otras ocasiones varios cubanos han logrado acceder a la web de formas “más informales” por el cual la cita podría costar hasta 2000 dólares estadounidenses.

La embajada de México en Cuba había anunciado desde febrero este cambio de web a partir del primero de marzo, en aras de optimizar este trámite online, el cual siempre ha estado en la mira pública, pues desde hace unos años los cubanos vienen denunciando las dificultades para acceder al mismo.

México es un destino de importancia para los cubanos, no solo para iniciar una ruta migratoria hacia los Estados Unidos, sino también como destino de compras de artículos de todo tipo, que luego entran a Cuba para ser revendidos.

5 Comentarios

  1. Realmente lo que se necesita por parte de la Embajada Mexicana es una medida que resuelva realmente el problema de tantos cubanos que no logramos ni poder legalizar un simple documento. Es increíble lo que está sucediendo y no halla una solución.

  2. La realidad es que siempre será una perdida de tiempo la esperanza de que tomen alguna medida pues no les conviene en los más mínimo a los trabajadores de la embajada, dado por hecho de que todos ellos están ganando buen billete de la necesidad que tenemos los cubanos de mejorar la vida tan miserable y sacrificada que llevamos! Ojalá por el bien de todos mis hermanos esa realidad cambie algún día 😢

  3. Comprobado el redireccionamiento de la web, cuando se traza la ruta del sitio. Y la gente piensa que está saturado…. 🤣🤣🤣….

  4. Lamentablemente todos creímos que iba a ser más oportuno este cambio! Les digo yo estuve desde las 4 pm hasta las 12 am ininterrumpidamente y nunca pude entrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here