abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trovadora Yaíma Orozco estrena video con obras de Zaida del Río

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La trovadora cubana Yaíma Orozco estrenó este jueves el video clip del tema Callejón, perteneciente a su nuevo disco Mi libertad, que saldrá a la luz el próximo 25 de junio en las plataformas digitales de la música. El audiovisual, dirigido por Mauricio Figueiral, está conformado por dibujos creados por la pintora Zaida del Río sobre el cuerpo de la cantautora villaclareña, así como animaciones en 3D de las obras de la pintora que aparecen en el diseño del disco.

El lanzamiento sirve como adelanto del estreno de “Mi Libertad”, un disco de 10 canciones  con distintos ritmos como el son, changüí, habanera, bolero, jazz Rock y aires de chacarera, afro y guaguancó.

El álbum contó con la producción musical del guitarrista de jazz catalán Alfred Artigas, quien también se ocupó de los arreglos. Mi libertad fue grabado y mezclado por Sebastián Perkal, ganador de un Grammy Latino al Mejor Ingeniero de Grabación. El disco contó con la participación de más de 27 músicos como el saxofonista valenciano Néstor Vinaixa y los argentinos Pablo Yanis en el bandoneón y Mariano Cantero en la batería.

Pintora, dibujante, y grabadora, Zaida del Río es una de las más destacadas artistas cubanas y ha presentado sus obras en importantes galerías y exposiciones a nivel internacional. La artista, nacida en Villa Clara el 3 de junio de 1954, destaca en su trayectoria por su continua experimentación y por representar una creación que no está sujeta a moldes, ataduras o convencionalismos. Uno los rasgos distintivos de su obra recae en la exploración del universo erótico tanto femenino como masculino, lo que ha reflejado en diversas muestras personales y colectivas. Sus obras han formado parte de exposiciones en numerosos países de Europa, América Latina y Asia donde han obtenido el reconocimiento del público y la crítica.

Yaíma Orozco es una de las jóvenes cantautoras más reconocidas de la isla y pertenece al colectivo de trovadores santaclareños La Trovuntivitis, que goza de gran prestigio en la música y la trova cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí