abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ucrania ordena movilización militar para defender el país

Foto: Sergei Supinsky | AFP Photo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ordenó una movilización militar completa para enfrentar la invasión rusa, justo cuando las tropas militares de Moscú ya bombardean Kiev. Anteriormente Zelenski habría precisado que los hombres en edad militar no debían abandonar Ucrania e incorporase a defender la nación.

En un decreto el mandatario indicó que la movilización duraría 90 días. Asimismo, encargó al Estado Mayor del Ejército que determine el número de personas aptas para el servicio y el número de reservistas, así como el orden de convocatoria. El gabinete del presidente fue el encargado de asignar el dinero para la movilización.

Por su parte el ministro de Salud de Ucrania Viktor Lyashko informó que 57 ucranianos han fallecido como resultado de la invasión rusa y que otros 169 resultaron heridos. Lyashko también expresó que las autoridades ucranianas están reconfigurando las instalaciones de salud del país para poder atender a los que necesiten asistencia médica a causa de las hostilidades.

Mientras, en las estaciones de metros del país y en los refugios creados para la Segunda Guerra Mundial, los ucranianos han pasado la noche protegiéndose de los ataques militares rusos, los que supuestamente estaban dirigidos solo a objetivos militares y a “desmilitarizar Ucrania”, según expresó el propio Vladimir Putin.

Los ucranianos han comenzado a filmar lo que pueden, e invadir las redes sociales con estos vídeos para que sirvan como un pedido de ayuda a la situación que llevan enfrentando por más de 24 horas.

En este sentido el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú estaría dispuesto a retomar la vía diplomática y del diálogo si las Fuerzas Armadas de Ucrania entregan las armas.

“Estamos dispuestos a negociar siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente Vladimir Putin, cesen la resistencia y depongan las armas”, ha dicho el líder de la diplomacia rusa.

Estas declaraciones de Lavrov, llegan luego de que el presidente de China, Xi Jinping, pidiera a su homólogo ruso, Vladimir Putin, una solución negociada a la crisis en Ucrania durante una conversación telefónica que mantuvieran ambos líderes.

Por su parte el asesor presidencial ucraniano Mijaíl Podoliak, dijo a la agencia Reuters que “si en Moscú dicen que quieren celebrar conversaciones, incluso sobre el estatus neutral, no tenemos miedo de esto”.

El Consejo de Seguridad de la ONU sesionará en Nueva York en horas de la tarde para intentar imponer una resolución condenatoria contra las acciones de Rusia. La resolución ha sido calificada de “muy dura” por la agencia EFE que tuvo acceso a un borrador de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí