abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una zona de protección marina, cercana al tamaño de Cuba, se crea en Australia

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una zona de protección marina en el norte de la Gran Barrera de Arrecifes australiana, con una superficie de 100.000 kilómetros cuadrados, cercana al tamaño de Cuba, se creará en ese continente, según informa la ONG WWF. 

Establecer un santuario libre de redes de pesca para miles de dugones, tortugas, delfines y otras especies que habitan la región que se extiende entre el cabo Flattery y el Estrecho de Torres, es a lo que se aspira. 

De hecho, la organización ecologista compró la licencia por un monto no precisado a una asociación pesquera, la cual se disponía a desplegar nuevas redes de enmalle que quedan ancladas en el fondo marino y atrapa a los peces cuando tratan de cruzar. 

Richard Leck, Director de Océanos de WWF-Australia, confesó que: “No es una práctica normal que una organización de conservación compre licencias comerciales de pesca con redes para no usarla. Pero es una forma práctica de eliminar la amenaza en una sección del arrecife increíblemente importante para las especies amenazadas”. 

Sin embargo, pertenece a las autoridades australianas la responsabilidad de declarar la región de la Gran Barrera como zona especial de protección permanente que excluya el uso de redes de enmalle y de gestionarla. 

«Al comprar licencias de redes de enmalle, WWF ha hecho el trabajo pesado. Ahora hacemos un llamado a los gobiernos de Australia y Queensland para que creen un área de administración especial sobre el extremo norte del arrecife para proteger permanentemente esta área de la pesca comercial con redes de enmalle», agregó este representante. 

Todo este esfuerzo es parte del plan «Net Free North» (Norte libre de redes) que tiene como objetivo evitar que las especies en peligro como los dugones, tortugas y delfines, así como los tiburones martillo y tiburones lanza,  queden atrapadas en las redes de enmalle comerciales y mueran ahogadas.

Según EFE, WWF destacó en un informe aéreo realizado en 2020,  que existen unos 7.000 dugones y 282.000 tortugas jóvenes y adultas en la zona septentrional del Cabo Flattery, en el noreste australiano, y recomendó medidas contra las capturas accidental de dugones y tortugas. 

WWF constituye  una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza. Fue creada el 29 de abril de 1961 y su sede central se encuentra en Gland, Suiza. WWF, tiene varias oficinas en más de 80 países del mundo.

Desde su fundación, hace más de 50 años, WWF ha invertido 10.000 millones de dólares en más de 13.000 proyectos, centrados en que se asegure la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, al tiempo que impulsa el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí