agosto 16, 2022
26.2 C
Havana

WhatsApp introduce autodestrucción de mensajes por defecto, pero con limitaciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este lunes, WhatsApp incorporó la autodestrucción de mensajes de forma predeterminada para las conversaciones individuales y en grupo, una funcionalidad que permite establecer por defecto que las conversaciones se borren automáticamente.

La nueva característica de la aplicación llega a poco más de un año de aparecidos los mensajes temporales, una característica bien conocida por los usuarios de otras aplicaciones de mensajería segura como Telegram y Signal.

Según se explica en el sitio oficial del servicio, los usuarios tendrán la opción de activar la autodestrucción de mensajes de forma predeterminada. De esta manera, a partir del cambio en la configuración se borrarán los mensajes nuevos en todas las conversaciones, sean individuales o grupales. “Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats”, detalla el post.

El anuncio también aclara que los mensajes temporales se podrán revertir en chats específicos, de manera que permanezcan guardadas conversaciones elegidas por el usuario.

WhatsApp también añadió dos nuevos ajustes de tiempo para el borrado automático de mensajes: 24 horas y 90 días. Sin embargo, en el centro de ayuda se aclara que el tiempo se cuenta a partir del envío, no de su lectura. “Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de 24 horas, 7 días o 90 días, el mensaje desaparecerá”, sentencia la compañía. También especificó que el borrado automático de forma predeterminada no afectará a los mensajes enviados antes del cambio en la configuración.

Las nuevas características del servicio no incluyen restricciones que impiden otras formas de conservación de mensajes. Las capturas de pantalla y el reenvío continúan permitiéndose aun cuando la autodestrucción está activa. Telegram, competencia de WhatsApp, deshabilita los reenvíos de mensajes en los chats secretos, notifica cuándo una de las partes realizó una captura de pantalla y elimina automáticamente los mensajes solo después de ser leídos por el receptor.

En febrero de 2020, WhatsApp llegó a 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, siendo una de las plataformas de mensajería más populares en el mundo. Según la tienda cubana de aplicaciones Apklis, WhatsApp se ha descargado cerca de 7 millones de veces de esa plataforma, mientras que Telegram ha sido bajada en más de 2,5 millones de ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto