abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yomil y Ovi en disputa por coronarse el más popular del género urbano cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hay una nueva disputa en redes sociales que tiene al tanto a los amantes del género urbano y la tiradera de esta vez es nada menos que entre Yomil Hidalgo y Ovidio (Ovi) Crespo.

La polémica ha llevado a los seguidores de ambos artistas a tomar distintas posturas: unos a favor de Yomil, están aquellos que defienden a Ovi, otros consideran que es una estrategia de Yomil para ganar vistas, y están los que ven todo esto como una pérdida de tiempo cuando los dos cantantes realmente deberían estrechar lazos y trabajar juntos.

Pero, ¿qué ha provocado entonces tantas posturas? ¿por qué están tan tensas las relaciones entre Yomil y Ovi?

Instagram ha sido testigo de la polémica que se ha desatado. La semana pasada, Ovi levantó cientos de comentarios al publicar: «No digas más que representas a Cuba y mira tus números primeros».

Yomil entonces posteó un video con una nueva canción que es una tiradera con la que arremete contra el que describió como «este chamaquito que se le subió la fama pa’ la cabeza».

Si bien es cierto que no menciona directamente a Ovi, los que siguen los pasos del artista y lo conocen, es decir, seguidores y colegas del género, no dudaron que se trataba de una arremetida contra el joven reguetonero que ha estado cosechando éxitos internacionales recientemente.

Le dice a Ovi gallito y le asegura en la canción: «Tú empezaste a cantar cuando escuchaste Dopping», basta con decir que este es uno de los discos más populares de Yomil y El Dany.

«Yo nunca he sido de hablar mucho yo siempre he demostrado, tú nada más pon el día y la hora que estoy puesto y ando verde asere, de parte del cubano más duro de la Isla y no uno que lo finge que hasta el acento vendió. Es momento que el Yomil te pegue en el patio porque la verdad que aquí no se te conoce ni una», escribió Yomil para acompañar el video donde comparte un fragmento de la canción.

Actualmente, el video cuenta con más de 107 mil reproducciones y más 2400 comentarios, entre ellos, la respuesta de Ovi, quien le dice al autor de Boomerang que ni siquiera había mencionado su nombre y ni pensó en él cuando subió su historia. Bro, te pusiste una saya que no te queda solo porque quisiste, añadió, y le recordó que en una entrevista ya había dicho que lo respetaba al igual que a su trabajo.

«Te tenía respeto como hombre y como artista pero no quieras buscar sonido conmigo, hagamos el amor y no la guerra a ver si crecemos como género», escribió Ovi en otro comentario.

Comentarios han ido y venido, los fans cada uno defendiendo también su punto de vista y a su preferido, criticando lo que hace uno u otro de los artistas, y hasta sus posturas como representantes del género urbano cubano, y es esto, el debate, lo que atrae tanto cada vez que surge una nueva polémica entre reguetoneros.

Ovi ha visto impulsada su carrera en la música urbana, éxito que se transcribe en colaboraciones con grandes del género a nivel internacional, como Myke Towers, Ñengo Flow y Arcángel, es un artista que está afianzándose en el género, aunque anteriormente ha sido criticado por la pérdida de su acento y por no ser tan conocido en la Mayor de las Antillas, como le subrayan algunos de sus detractores.

Yomil, que celebró su cumpleaños número 30 recientemente, alardea de ser «el cubano más duro de la Isla», con un éxito indiscutible en su trabajo junto al fallecido Daniel Muñoz (El Dany), con quien conformó el duo que los lanzó a la fama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí