abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Zoológico Nacional cancela próximos safaris por falta de petróleo

Foto: Parque Zoológico Nacional de Cuba | Facebook

Texto: Hugo León

Una vez más en lo que va de año los servicios del Parque Zoológico Nacional de Cuba se verán afectados por la falta de recursos: en este caso, el combustible.

De acuerdo con la propia institución en los días por venir no podrán ofrecer el safari por la pradera africana, lo cual es para ellos “uno de sus atractivos principales”.

En una publicación en su página de Facebook, el Zoológico Nacional  explicó que, lamentablemente, se suspenderán los safaris del miércoles 4, el jueves 5 y el viernes 6 debido a “problemas con el suministro de petróleo que afectan directamente a nuestros vehículos para realizarlo”.

“Asimismo, queremos informarles que el sábado y domingo el safari dependerá del suministro de petróleo”, indica el texto.

Según el comunicado del zoológico, están trabajando para resolver esa situación y poder ofrecer a los visitantes la experiencia.

Además, pidieron a los interesados mantenerse atentos a las actualizaciones en redes sociales, pues en ellas darán a conocer si finalmente pueden efectuarse los safaris del fin de semana.

“Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas por esta situación y esperamos su comprensión. Nuestro principal objetivo es garantizar su seguridad y satisfacción durante su visita al Parque Zoológico. Agradecemos su paciencia y les aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para solucionar este problema lo antes posible”, se disculpa la institución en la nota.

A finales de marzo de este año el mismo zoológico debió tomar medidas todavía más drásticas a causa de la falta de combustible. 

En ese momento, el Parque anunció que sus puertas estarían cerradas hasta nuevo aviso. La noticia se dio poco antes de que iniciara una de las semanas de receso escolar del año lectivo, que los padres aprovechan para llevar a los hijos a lugares como el propio zoológico y otros centros de diversión.

La falta de combustible que afecta en esta ocasión al Zoológico Nacional fue anunciada hace apenas unos días por el ministro de Economía y viceprimer ministro cubano, Alejandro Gil.

Gil apuntó que el país no ha tocado ni tocará el “cero de combustible”, pero que los recursos son limitados y que se deben ajustar prácticas y servicios para responder a esta contingencia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí