agosto 10, 2022
22.2 C
Havana

125 toneladas de leche en polvo dona la agencia suiza COSUDE a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) entregó este jueves un donativo de leche en polvo destinado a la alimentación de grupos vulnerables en Cuba.

Compuesta por 125 toneladas del producto, valorada en medio millón de dólares, beneficiará durante unos ocho meses a alrededor de 20 mil personas del centro histórico

Desde junio pasado, la leche en polvo está en Cuba, cuando arribó por el puerto de Santiago de Cuba. Esta iniciativa forma parte de las acciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), para dar respuesta a la recuperación socioeconómica del país tras el impacto de la pandemia.

El donativo, de acuerdo con una información de la Agencia Cubana de Noticias,  tiene como destinos principales los centros del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en los 54 municipios de las cinco provincias orientales de la Isla, así como los centros de Salud y Educación que asisten a grupos vulnerables en La Habana Vieja, a través de programas de la Oficina del Historiador.

De acuerdo con una publicación en Facebook de la Embajada de Suiza en La Habana: “En el caso del oriente cubano los beneficiados serán los adultos mayores más vulnerables en el contexto de la COVID-19, en tanto en la capital lo serán unas 1.300 personas, los que forman parte de programas sociales que se desarrollan en la localidad y que contemplan a grupos vulnerables como menores de 5 años, escolares de enseñanza primaria, embarazas asistidas en hogares maternos, y adultos mayores de 65 años”.

Este post detalla que los beneficiados recibirán una ración de 25 gramos por día, durante 8 meses aproximadamente. La entrega se realizó en el Convento Belén, en el centro histórico de La Habana, y a la misma asistieron autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Comercio Interior, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la embajada de Suiza en la Isla, y representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la Isla.

No es la primera vez que este país impulsa estos donativos, desde el 2002 Suiza ha donado unos siete millones de dólares al PMA Cuba, más del 90 % destinados a actividades de desarrollo, específicamente la compra de alimentos como leche en polvo, granos, galletas y aceite.

En este sentido, la embajada suiza destaca la labor de la COSUDE en la Isla a lo largo de dos décadas, en áreas prioritarias como el acceso a alimentos, el desarrollo económico local sostenible, la salud pública, la equidad de género y la inclusión social.

Recordemos, también, los donativos realizados en el contexto de la pandemia «para la producción local de ventiladores pulmonares, mascarillas e hisopos, así como la importación de reactivos, ventiladores pulmonares y un número importante de jeringas y agujas para la campaña de vacunación nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto