abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevas funciones del Ballet Nacional de Cuba para iniciar el 2023

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) anunció que abrirá el 2023 con nuevas funciones de “La magia de la danza” en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

La gala de la compañía cubana tendrá lugar el 1 de enero ofrecerá y se extenderá los días 6, 7 y 8 de ese mes en el teatro habanero, según una nota de la agencia estatal Prensa Latina.

“La magia de la danza” incluye escenas de obras paradigmáticas del BNC como Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El lago de los cisnes y Sinfonía de Gottschalk.

Según el citado medio de prensa, el espectáculo “es una antología que incluye importantes momentos del arte coreográfico del siglo XX, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet enfrenta la tradición”.

Este lunes, el BCN ofreció su última función de este año 2022 en el Teatro Martí, en homenaje a los 100 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La compañía que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés, presentó un amplio programa que incluyó un Pas de deux de la obra Las sílfides, interpretado por la propia Valdés y el primer bailarín Dani Hernández.

Además, las primeras figuras Sadaise Arencibia, Ányelo Montero y Ernesto Díaz protagonizaron escenas del ballet Carmen, mientras Grettel Morejón y Narciso Medina interpretarán el clásico Cascanueces.

La función incluyó también la pieza Imago, con las actuaciones de Anette Delgado y Dani Hernández, así como el pas de deux El talismán, con coreografía del francés Marius Petipa e interpretado por Chavela Riera y Anyelo Montero.

Por último, se presentó el segundo acto de El lago de los cisnes, en una versión de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, que gozó con la interpretación de Viengsay Valdés en el rol de Odette y Darío Hernández en el papel de Sigfried junto a primeras figuras y el cuerpo de baile del BNC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí