abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea británica Virgin Atlantic cancela vuelos a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea británica Virgin Atlantic canceló sus vuelos a Cuba en el segundo semestre del año debido a “complejidades únicas de las operaciones cubanas”, según anunciaron a través de su web oficial.

“Nos decepciona confirmar que, debido a las complejidades únicas de las operaciones cubanas, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestros planes de servicios Londres Heathrow- La Habana. Serán cancelados nuestros servicios, solo de invierno, programados a partir del 30 de octubre de 2022 hasta el 24 de marzo de 2023”, detalla la aerolínea, sin dar más detalles de esta decisión, tras haber anunciado a finales de abril que retomaría esta ruta.

La cancelación de la aerolínea comprende lo que se conoce como “temporada alta” en el turismo cubano, por lo cual esta decisión podría repercutir negativamente en la cifra de visitantes a la Isla durante esta etapa de vital importancia para el sector.

Según datos oficiales, el Reino Unido se encuentra entre los primeros diez emisores de turistas a Cuba y varios turoperadores y agencias de viaje, entre los que destaca Havanatour UK, ofrecen paquetes a la medida para los turistas británicos que visitan la Isla.

En la mencionada nota Virgin Atlantic, ofrece disculpas “por interrumpir los planes de los clientes para visitar este vibrante y querido destino turístico”. Así como recuerda que “en los últimos años han sido los únicos operadores de vuelos regulares directos entre el Reino Unido y La Habana”.

Aunque no han cerrado las puertas del todo a un reinicio de operaciones en Cuba, la información asegura que “en este momento no tenemos planes de operar el servicio en el invierno de 2023”. Los clientes afectados por este cambio de planes podrán optar por recibir un bono de viaje, el reembolso integral del valor de los boletos o reprogramar los vuelos sin costo a diciembre del próximo año.

Los pasajeros que hayan reservado a través de terceros, como agencias de viajes, deberán contactar a la aerolínea directamente para obtener información sobre cambios de reserva, explica el comunicado.

Virgin Atlantic, propiedad del magnate británico Richard Branson, había anunciado vuelos con destino a La Habana todos los martes, viernes y sábados a partir del mes de noviembre de 2022. Un pasaje a la capital cubana en clase económica se cotizaba alrededor de 600 libras esterlinas, mientras que los de primera clase sobre las 2,000 libras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí