abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El cierre de la aerolínea Aeromar supondrá menos vuelos de Cuba a México

Foto: Aeromar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea mexicana Aeromar anunció de forma repentina esta semana su cese de operaciones debido al quiebre de la compañía. La misma tenía varias reservas de vuelo a Cuba, y ante tal noticia también comunicó que busca la forma de que las personas con boletos comprados tengan su reintegro u otras alternativas.

La explicación oficial al quiebre fue debido a “problemas financieros por los que atraviesa, así como por la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo”, cita la agencia AP.

El documento compartido a través de Twitter por la aerolínea, informa que a los viajeros que tenían boletos comprados para volar con Aeromar, se les emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, “las cuales conocen de la situación”, asegura la compañía.

Hacía apenas tres años, en 2020, la aerolínea mexicana había inaugurado la ruta Cancún-Cuba con cinco frecuencias a la semana. Durante la pandemia la compañía se vio en la necesidad de realizar “profundos ajustes financieros”, pero aun así estos no fueron suficientes para sacarla de la situación económica de crisis.

También aclaran que esos ajustes intentaron preservar la mayor fuente de empleo para los trabajadores de la compañía y para aquellos que no pudieron preservar su trabajo, la compañía asegura que intentó liquidarles su salario en totalidad.

No obstante, según aclara el periódico mexicano El País, el secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, José Alonso Torres, informó que el sindicato tendrá un emplazamiento a huelga, pues, “aunque la firma les ha venido pagando nóminas y aguinaldos, aún les debe unos 100 millones de pesos en prestaciones y liquidaciones”.

Aeromar, fue fundada hace 35 años con sede en la Ciudad de México, según destaca, a lo largo de estos años, transportó a viajeros de todas las nacionalidades entre 26 rutas diferentes: 21 destinos nacionales y tres internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí