abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Serie cubana «11:once» triunfó en Hollywood y anuncia segunda temporada

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La serie audiovisual “11:once” fue finalista en 2022 en la categoría Serie Web del Octavo Festival Anual Web Series Global 2022, con sede en Hollywood, y ahora anuncia su segunda temporada.

Con seis capítulos de entre 16 y 20 minutos, la primera temporada vio la luz en junio del pasado año a través de la plataforma Youtube. Tras su estreno, el audiovisual superó las 4 000 visualizaciones en cada capítulo y levantó la polémica al tratarse de una producción independiente cubana.

Según publicó el medio no estatal El Toque, el equipo espera concretar su segunda temporada, que actualmente se encuentra en fase de preproducción y que espera estrenarse durante el verano de este año.

El reto es asumido por un equipo de jóvenes de Pinar del Río de entre 20 y 33 años, mayormente formados en teatro; además de su director Ernesto Naveda, graduado de la especialidad de Artes Visuales en la Escuela de Instructores de Arte (EIA) de esa provincia cubana.

Por otra parte, el guión fue escrito por el dramaturgo Irán Capote y, al igual que en la primera temporada, la producción volverá bajo el sello audiovisual independiente Vision Plus Productions.

El creador de la serie, Jonathan Montelongo, comentó al citado medio que la segunda temporada sumará nuevos personajes a la trama, aumentará la duración de los capítulos y tendrá algunas sorpresas en su casting de actores.

Así transcurrirán las historias de sus 14 personajes protagónicos y secundarios, mientras el equipo detrás de cámaras continúa asumiendo los retos de producir en la isla de manera independiente.

Sobre este asunto, su creador agregó a El Toque que el “mayor reto de la primera temporada fue la inexperiencia. Tuvimos que estudiar y prepararnos para solucionar las trabas que nos ponía este tipo de producciones independientes”.

Además, Montelongo comentó que durante la filmación de esa temporada, “llegábamos a un espacio público a grabar y enseguida nos pedían acreditaciones, nos preguntaban si éramos periodistas, que por qué estábamos grabando, nos prohibían grabar en algunos establecimientos. Todo ese tipo de situaciones”.

A esto habría que sumar que el patrocinio de ambas temporadas proviene de una compañía radicada en EE.UU. y dirigida por Joseph Lowis, Monarca Insurance Group, algo que no está bien visto por las autoridades cubanas, a pesar de que en su trama no existe contenido político explícito.

No obstante, Montelongo aseguró al citado medio no estatal que espera que la producción de la actual temporada tenga menos contratiempos, teniendo en cuenta que algunos integrantes del staff recibieron el carné que los acredita como miembros del Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico, subordinado al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Esta acreditación reconoce y autoriza la labor de creadores que no pertenecen a alguna institución cultural del gobierno, por lo que las trabas al filmar en espacios públicos o locales del territorio podrían ser menores.

Por último, el equipó afirmó que continuará aportando por el arte independiente, desde el cual encuentra un sentido más emancipador y un mayor acercamiento a la realidad de la isla. A eso le suman las grandes posibilidades que les brinda la era de Internet para lograr mayor difusión, alcance internacional e inserción en importantes eventos y plataformas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí