abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Amalia Gaute, la actriz de «Calendario» confirma que se quedará en Miami

Foto: Amalia Gaute | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La joven actriz Amalia Gaute confirmó recientemente su decisión de establecerse en la ciudad de Miami.

Recordada por su personaje de Yaima en la popular teleserie “Calendario”, la artista reveló en un entrevista con el portal no estatal Yucabyte que a finales del pasado año llegó a la ciudad del sol motivada “por problemas personales y, también como muchos cubanos, buscando otras alternativas de trabajo y vida”. 

Según agregó “salir de Cuba fue una de las decisiones más difíciles que tomé el año pasado” y desde entonces ha tenido que asumir grandes retos: “Creo que cualquier inmigrante se enfrenta a retos diarios en cualquier país que no sea el suyo. Todo es nuevo, desde su cultura, su sistema, su idioma, tener que reinventarse constantemente personal y profesionalmente. Extrañar constantemente a la familia es lo que en mi caso más me golpea”.

No obstante, Gaute especificó que “lo bueno es la oportunidad de comenzar de cero, de volver a estudiar, a buscar respuestas a preguntas que antes ni siquiera te hacías. A entrarle con más ganas a la vida y a fijar nuevos objetivos”.

Sobre su destino final, dijo que inicialmente Miami no estaba en sus planes, pero terminó “aterrizando aquí llena de preguntas en mi cabeza y bastante aturdida”. 

También estuvo movida por otros motivos, según contó al citado medio: “Es la ciudad donde estaba mi mejor amigo y donde habían vivido sus últimas horas dos personas demasiado importantes en mi vida. Era un lugar al que tenía que venir en algún momento de mi vida y me tocó ahora”. 

A pesar de solo conocer una parte de la ciudad, Gaute afirmó que lo que más le gusta es volver a tener el mar tan cerca, sobre todo porque es natural de Matanzas y “desde niña no había vuelto a experimentar la sensación de sentir su olor en la mañanas”. 

Por supuesto, hay otros elementos que destaca como el reencuentro con “personas que quiero y hacía años no veía” y la “mezcla de culturas de toda Latinoamérica que existe aquí es algo que amo y agradezco”. 

Amalia quiso recordar algunos aspectos de su experiencia en “Calendario”. Sobre la misma comentó que en un principio hizo el casting para el protagónico de la profesora Amelia, pero a pesar de no lograr ser escogida para él, sí fue seleccionada para el personaje de Yaima. “Soy una antes y otra después de Yaima”, afirmó la joven actriz.

El listado de actores y actrices que participaron en la serie y que han decidido emigrar de la isla sigue en aumento. De los más conocidos, por ejemplo, tenemos a Paula Massola, quien interpretó a Maritza y luego se trasladó igualmente a Miami.

Otros han tomado como destino España, principalmente su capital, Madrid. Tales son los casos de Liliana Sosa, quien da vida a Beatriz y actualmente reside en Madrid; Carlos Busto, el actor que encarnó al hermano de la profesora Amalia, interpretada por Clarita García; y Homero Saker, el joven gay llamado Maykel, que conmocionó a muchos con su carga interpretativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí