abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aparecen las noticias sobre la Liga Élite tras denuncia de reportero capitalino

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Menos de 24 horas pasaron desde que el periodista Boris Luis Cabrera expresara su preocupación pública respecto a la II Liga Élite del Béisbol Cubano, para que la Comisión Nacional enseguida ofreciera información –alguna– sobre un torneo que hasta ahora ha estado sumido en total silencio.

El mismísimo director de la competición, Carlos Martín (también lo es de la Serie Nacional), se puso en contacto con el reportero de Tribuna de La Habana para confirmar que el evento mantiene su fecha de arranque el próximo martes 7 de noviembre.

Cabrera agregó en su reporte que en el transcurso de la actual semana se le entregarán los uniformes a los atletas y si no hay ningún inconveniente de última hora relacionado con los encargados de la transportación (ISLAZUL), se mantiene el calendario oficial que les fue entregado a los directores de equipos.

Sin embargo, ese documento no fue distribuido entre los medios de prensa, por lo que aún se desconoce públicamente cual será el cronograma de partidos. El propio Cabrera tuvo acceso al mismo gracias a la dirección de Industriales y pudo saber que el equipo dirigido por Guillermo Carmona visitará a Las Tunas en la primera subserie, que reeditará la final de la Serie 62.

Asimismo, los Cocodrilos de Matanzas se trasladarán al Oriente cubano para medirse con las Avispas de Santiago de Cuba. Este pareo tiene especial atención a partir del fichaje del ex Grandes Ligas Rusney Castillo por el conjunto yumurino, aunque no se sabe si va a debutar esa misma semana.

La última subserie inaugural –y la menos atractiva, la verdad sea dicha– será la que enfrente a los Gallos de Sancti Spíritus con los Cazadores de Artemisa en el estadio José Antonio Huelga, de la central provincia.

La Liga Élite agrupa en su segunda edición a los primeros seis lugares de la pasada Serie Nacional ra versión con más penas que glorias, los nombres de Portuarios, Agricultores, Ganaderos, Tabacaleros, Centrales y Cafetaleros, tan criticados desde su anuncio.

No obstante, el formato de competición se mantiene igual y cada plantel jugará dos subseries de cuatro desafíos contra cada rival (ida y vuelta) hasta completar 40 partidos. Los cuatro mejor ubicados en la etapa clasificatoria pasaran a los playoffs donde se definirán los dos finalistas en duelos cruzados al mejor de siete juegos.

1 COMENTARIO

  1. CubaNoticias360, una agencia noticiosa qué lejos de crear puentes de amor, exarseva los ánimos entre dos políticas opuestas, qué carecen de moral, por no ajustarse en el contexto internacional. Para mi no tiene el crédito para convencer a quienes desean abrirse al mundo sin trabas, sin condiciones y en igualdad de derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí