abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cámara Baja estadounidense aprueba iniciativa en apoyo a las protestas de julio en Cuba

Foto: Yamil Lage / AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó una iniciativa en apoyo a quienes salieron a la calle en Cuba el pasado 11 de julio, con el respaldo de 382 legisladores y el rechazo de 40.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja y ahora pasará al Senado, donde de ser aprobada, será enviada luego a la Casa Blanca, donde el presidente estadounidense, Joe Biden, deberá firmarla para que se convierta en ley.

La legislación expresa la “solidaridad” de Washington con los cubanos que fueron detenidos el 11 de julio y condena los “actos de represión” del Gobierno de Cuba, además de pedir la “inmediata liberación” de quienes fueron detenidos “arbitrariamente” durante las protestas, informa EFE.

El proyecto fue impulsado por la legisladora demócrata Debbie Wasserman-Schultz y recibió el apoyo del republicano Mario Díaz-Balart, ambos representantes del estado de la Florida, donde reside buena parte de la emigración cubana en ese país.

El pasado 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles de forma espontánea para reclamar más libertades y un cambio político en unas protestas que se saldaron con centenares de detenidos y condenas de cárcel.

Para el 15 de noviembre, algunos sectores de la isla convocaron una marcha pacífica; pero el gobierno negó el permiso solicitado y advirtió a los convocantes que se les imputarán delitos y serán procesados si mantienen la decisión de marchar.

En ese sentido el gobierno estadounidense advirtió que de reprimir a los manifestantes que salieran el 15 de noviembre impondría severas sanciones si se violan los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Las autoridades de la isla perciben el reclamo popular del derecho de expresión como un golpe orquestado por el “imperialismo norteamericano” y bajo esta idea han estado movilizando a una parte de la ciudadanía para que se reúna en actos de repudio frente a las viviendas de ciudadanos cubanos, que han manifestado su intención de marchar el próximo 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí