abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Colapsa la vocacional de Santiago de Cuba y dos personas quedan atrapadas bajo los escombros

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las estructuras del antiguo Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba colapsaron este miércoles quedando dos persona atrapadas bajo los escombros.

La emisora estatal CMKW Radio Mambí publicó en Facebook que el derrumbe ocurrió cerca de las 4 p.m., mientras dos ciudadanos se encontraban de forma ilegal sustrayendo acero de las viejas estructuras, uno de los cuales fue rescatado por los bomberos.

El ciudadano que quedó atrapado se nombra  Girardo Ortega Atencio y es residente en Santiago de Cuba, mientras que el lesionado fue trasladado hacia el Hospital Provincial “Saturnino Lora”, según informó la emisora local.

Radio Mambí agregó que los rescatistas insertaron una sonda mediante la cual se le suministra líquido a la persona atrapada, el cual manifiesta que siente importantes lesiones en su cuerpo.

Hasta el lugar, ubicado en el kilómetro tres y medio de la autopista nacional sur en Santiago de Cuba, se han dirigido 

El personal especializado en Rescate y Salvamento perteneciente al Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, medios pertenecientes al Sium, la empresa Cubiza y Servicios Comunales se han trasladado hacia el lugar para continuar las labores de rescate.

El citado medio de prensa agregó que “las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), Gobierno y Mando del Ministerio del Interior (Minint), además de la Defensa Civil en la provincia” acudieron igualmente hasta el lugar del suceso.

Hace varias semanas se anunciaba el cierre definitivo del inmueble debido al “elevado grado de deterioro de sus instalaciones” y la “vulnerabilidad sísmica estructural de sus 11 bloques”.

La decisión fue tomada en base a un estudio que probó la vulnerabilidad asociada a la tipología estructural y detalles constructivos de las edificaciones originales

Años atrás las actividades educativas de ese centro se habían trasladado de forma provincial hasta el municipio Contramaestre, en las escuelas Bungo 6 y Bungo 10. 

No obstante, las instalación del IPVCE no habían sido reparadas ni demolidas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí