abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado de México en La Habana asignará casi 7000 citas para visas y legalizaciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

A partir del próximo lunes 25 de septiembre se asignarán 6960 citas para visas y legalizaciones en el Consulado de México en La Habana,  correspondientes al cuarto trimestre del año, según comunican desde sus canales oficiales. 

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detallaron que la asignación de las citas se realizará en el orden de registro de los usuarios, con prioridad a las visas de reunificación familiar, trabajo y estudios. 

Una vez asignadas estas, durante el mes de diciembre se programarán las citas para el primer trimestre de 2024, especifican. 

Recordemos que el sistema Citas Cuba asigna de manera automatizada las citas a las personas previamente registradas, teniendo en cuenta el orden cronológico y hasta agotar su disponibilidad. 

Aclara el comunicado que: “Las personas que ya cuentan con un usuario en el sistema Citas Cuba se les aclara que no es necesario crear una cuenta nueva o realizar pasos adicionales”. 

Esta fuente deja nuevamente especificado que estas citas son gratuitas, personales e intransferibles: “El mal uso del sistema resultará en la cancelación de cualquier cita sospechosa y el bloqueo del usuario correspondiente”. 

Por ellos los usuarios deben evitar compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre, porque dichos turnos podrían cancelarse sin previo aviso. 

Aquellas personas que necesiten realizar un trámite ante el Consulado de México en La Habana y si no cuentan con un usuario registrado en el sistema Citas Cuba, tendrán que acceder a la dirección electrónica: https://citascuba.sre.gob.mx/ y escribir sus datos biográficos para el trámite en cuestión. 

Una vez finalizado el registro, se debe esperar a que el sistema asigne una cita de acuerdo con la disponibilidad vía correo electrónico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí