abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Crece la inversión extranjera en Cuba con 15 nuevos negocios en 2023

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

15 nuevos negocios de inversión extranjera en Cuba se registraron en lo que va de año, de acuerdo con informes de Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación. 

El monto de inversión supera los 437 millones de dólares (USD), reportándose un incremento con respecto a igual período del año anterior, cuando se aprobaron nueve, por 225 millones de USD.

Tres de estos 15 negocios pertenecen a la Zona Especial de Desarrollo Mariel. 

Los sectores a los que tributan son a la producción de alimentos (cuatro), el turismo (cuatro) así como la comercialización mayorista de alimentos, insumos, maquinarias y productos de primera necesidad (tres), la industria biotecnológica y farmacéutica (uno), la industria textil (uno), la producción literaria (uno) y la prestación de servicios asociados a la infraestructura hidráulica (uno), refiere una nota de la ACN. 

Según pronósticos, se prevé la incorporación de 22 negocios de inversión extranjera en lo que resta del 2023, relacionados al comercio mayorista y minorista, el sector agroalimentario, la producción de envases, el turismo, la minería, la energía y la construcción.

Gil Fernández habló sobre la fase avanzada de algunos de estos proyectos, dentro de los que aparecen algunos  con el fin de producir carnes de cerdo, res y pollo, así como quesos y otros derivados lácteos, para que  una parte de sus producciones se destine al mercado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí