abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba al Clásico: MLB oficializa nómina sin sorpresas, pero con incertidumbre

Foto: MLB

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mientras los Agricultores de Carlos Martí se marchan de Venezuela con la cabeza baja tras encajar seis derrotas consecutivas y terminar últimos en la Serie del Caribe, los organizadores del Clásico Mundial oficializaron este jueves la nómina de Cuba con todos los peloteros que previamente fueron anunciados, aunque se desconoce la fecha en que todo el equipo podrá juntarse.

La publicación del plantel en el portal de MLB quizás constituya un simple formalismo, toda vez que no difiere de la selección revelada por la Federación Cubana  (FCB) el pasado 25 de enero, pero más de un aficionado contenía la respiración en espera de una posible sorpresa de último minuto. No sería la primera vez que sucediera algo así y, dadas las características especiales de este nuevo equipo, la idea no es descabellada.

Por suerte para todos los amantes del béisbol cubano, Cuba acudirá por vez primera al magno torneo cuatrienal –que esta vez demoró seis años por la pandemia– con una escuadra reforzada con 10 peloteros que actualmente juegan en Grandes Ligas o lo hicieron en el pasado.

Los jugadores de los White Sox, Luis Robert y Yoan Moncada, serán la cara del conjunto dirigido por el mánager pinero Armando Johnson. Otro de los mediáticos es Yoenis Céspedes, uno los cubanos que más brilló en la Gran Carpa durante la pasada década y, tras un tiempo de asueto, quiere gastar sus últimos cartuchos volviendo a vestir la casaca nacional.

A las estrellas de Chicago y el experimentado toletero ex Mets de Nueva York se le unen el camarero Andy Ibañez, Triple A con los Tigres de Detroit, y el receptor pinareño Lorenzo Quintana, con paso previo por Ligas Menores y actualmente en la Liga Dominicana. El resto de los jugadores sin vínculos con la FCB son lanzadores, encabezados por el zurdo Roenis Elías, a priori el líder del staff, además de Ronald Bolaños, Elyan Leyva, Onelkys García y Luis Miguel Romero.

La plantilla la completan 12 contratados en el exterior bajo la sombrilla del INDER, la gran mayoría en la Liga Japonesa, y otros ocho que tomaron parte de la primera edición de la Liga Élite, aunque entre ellos se encuentra Erisbel Arruebarruena, un caso único pues hace años vivió una breve etapa con Los Ángeles Dodgers, pero desde 2019 regresó a los campeonatos cubanos.

De los 30 convocados, solo nueve cuentan con experiencia previa en Clásicos Mundiales, liderados por el toletero Alfredo Despaigne, quien repetirá por cuarta ocasión consecutiva desde su debut en la segunda edición de los Clásicos en 2009. Precisamente, su compañero de terruño Céspedes, volverá a las magnas citas después de su única participación en la justa segunda edición de hace 14 años.

Por su parte, Arruebarruena e Ibañez retornan igualmente a estas lides luego de hacer el grado al torneo de 2013, donde la escuadra antillana, entonces bajo el mando del polémico Victor Mesa, se quedó a las puertas de las semifinales tras perder increíblemente ante su bestia negra Holanda.

Ahora bajo el nombre de Países Bajos, este será el primer rival de Cuba el próximo 7 de marzo en el comienzo de las acciones del grupo A, pero antes de llegar ese día, una preocupación aflora de cara a la etapa final de preparación, porque si bien el grueso del grupo viajó a Japón desde el pasado lunes, se desconoce cuándo se unirán los “importados”.

Según denunciaron las autoridades del béisbol cubano antes de divulgar la nómina el mes pasado, el gobierno estadounidense impuso varias restricciones a los jugadores con residencia en ese país y no podrán incorporarse al colectivo hasta casi la fecha de inicio del certamen. Sobre este tema todavía no hay nada claro y de seguro se hablará bastante en los próximos días.

Nómina oficial de Cuba al V Clásico Mundial

Receptores:
Andrys Pérez
Lorenzo Quintana

Ariel Martínez

Jugadores de cuadro:

Erisbel Arruebarrena
Dayán Garcia
Yurisbel Gracial
Yadil Mujica
Yoán Moncada
Yadir Drake
Luis Mateo

Andy Ibáñez

Jardineros:
Yoenis Céspedes
Alfredo Despaigne
Yoelquis Guibert
Luis Robert
Roel Santos

Lanzadores
Frank Álvarez, LD
Ronald Bolaños , LD
Naykel Cruz, LZ
Roenis Elías, LZ
Onelki García, LZ
Elian Leyva, LD
Raidel Martínez, LD
Liván Moinello, LZ
Yeudis Reyes, LD
José Ramón Rodríguez, LD
Yariel Rodríguez, LD
Miguel Romero, LD
Carlos Viera, LD
Yoennis Yera, LZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí