abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba declara Duelo Oficial por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez decretó Duelo Oficial este 5 de enero con motivo del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI el pasado 31 de diciembre.

Según dio a conocer la Gaceta Oficial de la República al publicar el Decreto Presidencial 552/2023 en su Edición Extraordinaria número 1 del presente año, el Duelo Oficial comenzó desde las 06:00 horas y hasta las 12:00 de la noche de hoy 5 de enero.

Como es habitual, durante la vigencia del mismo la bandera cubana se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares de la isla.

El diario estatal Granma, informó la decisión del gobierno y aseguró que “nuestro pueblo, con profundo pesar, ha conocido del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, a quien tuvo la oportunidad de acoger con sentimientos de respeto y afecto durante su visita pastoral a Cuba en el año 2012”.

La nota del medio agrega que el fallecido pontífice de la iglesia católica, “manifestó afectuosos sentimientos hacia los cubanos y se pronunció contra el bloqueo económico, comercial y financiero que se impone a Cuba, señalando que los esfuerzos por cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada, se afectan cuando las medidas económicas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”.

Benedicto XVI fue el primer pontífice en renunciar a su cargo en más de seis siglos y falleció en la Ciudad del Vaticano a la edad de 95 años.

Para informar de su deceso, la Santa Sede emitió un comunicado, donde agregaron que su cuerpo sería velado desde este lunes en la Basílica de San Pedro y su funeral se realizaría hoy día 5 de enero presidido por el Papa Francisco.

La Plaza de San Pedro, en el Vaticano, ha sido visitada durante estas jornadas por decenas de miles de peregrinos de todo el mundo para despedir al Papa emérito Benedicto XVI.

Según la oficina de prensa de la Santa Sede, en las primeras horas de duelo pasaron ante el cuerpo del otrora Sumo Pontífice alrededor de 40 000 personas, mientras la delegación del Gobierno en Roma esperaba unos 35 mil durante todo el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí