abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Denuncian robos y extravíos de equipajes en aeropuertos cubanos, en vuelos de la aerolínea Magnicharters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La operadora turística Bojórquez envió hace pocos días a la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA y a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”, una carta de denuncia por los robos y extravíos en los equipajes de los vuelos de la compañía mexicana Magnicharters.

El documento, compartido por el medio independiente “14 y medio”, expone, entre otras cuestiones de “extravío de maletas, la extracción de pertenencias del equipaje de los pasajeros y el cambio de bienes por residuos en los vuelos”.

En este sentido, la empresa en cuestión cataloga esto como “delito” y abre la posibilidad de una demanda. Aunque la aerolínea insiste en que ellos velan por el cuidado y protección de los bienes de los pasajeros, piden a su contraparte en La Habana que se cumpla con lo establecido.

Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Operadora Turística Bojórquez, ha firmado esta misiva, donde expuso que “cada día vemos un aumento de dichas acciones”.

Asimismo, reveló que: “Maletas extraviadas, maletas rotas, abiertas, con roturas en los cierres de seguridad, dígase (candados, bridas), extracción de pertenecías dentro de las maletas, cambio de bienes por otros, con el objetivo de mantener el mismo peso de las maletas, dejando adentro objetos rotos, envases de perfumes vacíos, ropas sucias y viejas”.

“Nuestra intención es que todos podamos activar los mecanismos de protección y seguridad que debemos cumplir en la manipulación de los equipajes de los pasajeros, que no perdamos por unos indulgentes el prestigio que todos nos hemos ganado con nuestro trabajo diario”, también exponía el documento.

Por su lado, la contraparte cubana ha dicho que estos hechos delictivos ocurren en los aeropuertos mexicanos no en los de la isla. Sin dar muchos detalles.

En el mes de octubre, vuela Magnicharters a Cuba en el Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana) cada martes y sábados desde Ciudad de México y un vuelo diario hacia Cancún además de los lunes y viernes desde Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí