abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Depresión Tropical «Diez» podría afectar al occidente cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Por su persistencia e intensidad, un llamado especial a prestar atención a las precipitaciones de la Depresión Tropical Diez para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y en el Municipio Especial Isla de la Juventud hace el Instituto de Meteorología de Cuba en su último Aviso de Ciclón Tropical. 

Diez, se encuentra aproximadamente en los mares al este de la península de Yucatán. Y hace poco menos de cinco horas, su centro se localizaba en las coordenadas 20.0 grados de latitud Norte y 86.8 grados de longitud Oeste, relativamente a 55 kilómetros al sur de Cozumel, México, y a 280 kilómetros al sur-suroeste del Cabo de San Antonio, en la provincia de Pinar del Río.

“La Depresión Tropical Diez ha mantenido una organización e intensidad relativamente constante durante la noche, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y una presión central de 1001 hectoPascal. Su movimiento ha sido lento hacia el sur a solo 7 kilómetros por hora”, señala este reporte. 

Chubascos y tormentas eléctricas que afectan al noroeste del mar Caribe, el canal de Yucatán y el occidente de Cuba, ha generado este sistema meteorológico, y las precipitaciones han sido más notables en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud, pero se espera que se incrementen en el resto de la región occidental en la jornada dominical. 

Se pronostica que la Depresión Tropical Diez continúe su lento movimiento, ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas y podría llegar a convertirse en tormenta. 

“La amplia circulación de este sistema mantendrá áreas de lluvias sobre la región occidental, algunas de las cuales podrían ser fuertes e intensas en ciertas áreas. Se espera que el próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emita a las doce del día de hoy, proporcionando información actualizada sobre su desarrollo y trayectoria”, apunta el aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí