mayo 5, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué pasó con Diana Nyad a diez años de haber nadado de Cuba a La Florida?

Foto: Debby Wong | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de varios intentos en el año 2013 la nadadora estadounidense Diana Nyad logró nadar desde Cuba hasta La Florida, en una hazaña que fue puesta en dudas por algunos, pero celebrada por otros. A diez años de que la atleta, de más de 60 años en aquel momento, lograra a travesar esta peligrosa y famosa ruta, la misma y su equipo lo recuerda con el estreno de un nuevo filme.

Nyad nadó 177 km desde Cuba hasta Florida sin el uso de una jaula protectora y tras ahuyentar tiburones con sonidos desde un barco, enfrentar picaduras de medusas, llegó a la meta. Ahora el hecho es reinterpretado por la actriz estadounidense Annet Benning en el filme Nyad.

A propósito del estreno, la verdadera atleta expresó al periódico LA Times que estaba “impresionada” por la película. El filme estuvo dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. La co-estrella de Benning es también la reconocida actriz Jodie Foster, quien interpreta a su entrenadora y principal fuerza durante la travesía, Bonnie Stoll. La cinta fue producida y estrenada por Netflix, y ha reavivado el debate sobre la atleta y su hazaña.

Nyad saltó a la fama en 1975 cuando nadó alrededor de Manhattan. En 1979, nadó 164 km desde Bimini, Bahamas, hasta Florida en 27,5 horas, estableciendo un récord de distancia nadando en aguas abiertas. Se retiró de la natación competitiva a los 30 años y pasó las siguientes tres décadas como locutora deportiva.

En 2011, salió de su retiro para intentar convertirse en la primera persona en nadar desde Cuba hasta Cayo Hueso, Florida, sin una jaula para tiburones. Le tomó tres intentos más a lo largo de tres años, pero finalmente completó la hazaña en 2013, a los 64 años, después de una lacerante nadada de 53 horas.

Luego de este período la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas dijo que había una “brecha significativa” en los récords de su natación exitosa, y esta no ha sido ratificada oficialmente. El Registro Guinness de Récords también anuló su reconocimiento.

En contraste la Federación de Nadadores en Aguas Abiertas también respaldó a Nyad y dijo que no hay pruebas de que haya hecho trampa. En ese sentido el equipo de la atleta atribuyó su logro a la rápida Corriente del Golfo que fluía a su favor, y Nyad rechazó las dudas comentando: “Nadé. Lo logramos, con nuestro equipo lo logramos desde las rocas de Cuba hasta la playa de Florida, en un ambiente impecable y ético”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí