abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Diez mejores ciudades para vivir, según The Economist

Texto: Hugo León

Una reciente publicación del medio británico The Economist propuso un listado de las mejores ciudades del mundo para vivir, donde destacan Europa y Canadá.

En esta ocasión, Viena, capital de Austria, volvió a ocupar el primer puesto según el informe, posición que repite luego de 2018 y 2019, donde retuvo el lugar de honor. 

Viena, Austria

La urbe, con menos de dos millones de habitantes, es considerada por los visitantes como una de las más hermosas y elegantes de Europa. 

Según el texto de The Economist, la buena infraestructura y la estabilidad son los principales encantos de la ciudad para sus habitantes, respaldados por una buena atención médica y muchas opciones para el entretenimiento y la cultura.

Copenhague, Dinamarca

Copenhague (Dinamarca) y Zurich (Suiza), son el segundo y tercer lugar, respectivamente. Copenhague escaló desde el número 15 el año pasado, mientras que Zurich lo hizo desde el séptimo lugar.

La capital de Dinamarca es considerada por medios internacionales y publicaciones especializadas en viajes como un lugar avanzado a su tiempo, donde el diseño, los espacios verdes y la sostenibilidad convergen con centenarios castillos. 

Zurich, Suiza

Zurich, mientras tanto, es considerada la meca de las finanzas mundiales y a la vez una ciudad repleta de cultura. 

Calgary y Vancouver, en Canadá, ocupan el cuarto y quinto lugar, en ese orden. El país, al norte de Estados Unidos, es un país multicultural  con ciudades seguras y tranquilas y donde se vive un crecimiento económico, según sitios de viajes, de ahí el vertiginoso ascenso de las urbes de esa nación en la lista.

Los números seis y siete de las mejores ciudades para vivir fueron Ginebra, en Suiza, y Frankfurt, en Alemania.

Suiza es el único país europeo con dos ciudades en la lista de este año, mientras que Frankfurt regresa a los predios luego de un puesto 39 el año pasado. 

Toronto ocupó el puesto número ocho. Es la ciudad más grande y poblada de Canadá y el centro financiero de dicho país.

Toronto, Canadá
Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam fue el número nueve, y aunque el listado oficial es supuestamente de 10 ciudades, en el último puesto aparecen dos urbes: Osaka (Japón) la única ciudad de Asia en el listado, y Melbourne (Australia).

Osaka, Japón

Para determinar los niveles de habitabilidad, los evaluadores tomaron en cuenta indicadores englobados en las categorías estabilidad, sanidad, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura. Además tuvieron en cuenta el impacto de la Covid-19 y la reapertura de las instalaciones de entretenimiento, así como la flexibilización de las medidas contra la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí