Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
Tras el derrumbe parcial del edificio, ubicado en la intersección de las calles San Lázaro y Perseverancia, en el barrio habanero de San Leopoldo, en la madrugada del miércoles, producto a las fuertes lluvias asociadas al ingreso de un frente frío a la región occidental de Cuba, se ha comenzado su demolición.
De hecho, era conocido que desde hace años el inmueble representaba un riesgo para las personas que vivían allí, pues su estructura se desplomaba gradualmente con el tiempo, sin que las autoridades dieran una solución a las familias que lo habitaban.
El Toque, en un reporte de hace dos meses, hizo pública las denuncias de uno de los vecinos sobre el mal estado y problemas estructurales de la edificación y el inmueble que se encontraba justo enfrente, en similares condiciones. Esto hizo prender las alarmas sobre el riesgo de derrumbe de ambos edificios.
Como informamos, según la Asamblea Municipal del Poder Popular en Centro Habana, los damnificados “fueron trasladados a un centro de protección”.
Al menos 28 derrumbes, en los municipios de Centro Habana, Diez de Octubre y Cerro; de ellos, 17 fueron caídas parciales de techos, dejaron las intensas lluvias de este martes y miércoles en la capital. Desde fuentes oficiales se aseguró que no se lamentaron pérdidas de vidas humanas entre los residentes de las viviendas.
Por su parte, en la comunidad El Manguito, en Habana del Este, más de 35 casas sufrieron daños a causa de las inundaciones que provocó el río Cojímar.
Es sabido que en La Habana es muy alto el número de viviendas con riesgo de derrumbe inminente y las miles de familias que están expuestas al peligro por habitar inmuebles en esas condiciones.
Varios derrumbes.Que pasará después del evento metereologico que se aproxima.Ojals algo de apiade de nosotros
Martha nadie viendo la cobardia, lo sumisos que es ese pueblo puede apiadarse, los primero que debian pensar en el sufrimiento de todos los que viven en Cuba son los que nos fuimos, si huimos
huimos de nuestro pais porque no podiamos aguantar todo lo que estan obligando a los suyos a so-
portar con sus migajas, ya la dictadura no existiria, yo recuerdo cuando Canelo S dijo en mun discur
sito barato que los gusanos no teniamos madre, si tuvieramos verguenza no mandariamos ni un $$
mas para demostrarle que si tenemos madre y por eso no mandamos mas dinero para que se acaben
de ir y muerto el perro se acaba la rabia, pero no, ahora queremos mas que antes de dejarlos en manos de esos asesinos.