abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Panamá en Cuba responde en medio de protestas

Texto y Fotos: Cuba Noticias 360

Ante cientos de cubanos manifestándose desde horas tempranas a las afueras de la embajada de Panamá en Cuba por la implantación repentina del visado de tránsito para los ciudadanos de la isla que hayan elegido ese destino como conexión aérea, un funcionario consular dio a conocer detalles acerca del nuevo requerimiento.

El desespero de los presentes hizo difícil divulgar el comunicado que estuvo marcado por numerosas pausas ante los gritos de la multitud.

“Las personas que viajen hasta el sábado a las 12 de la noche y cuyo tránsito por Panamá no pase las 12 horas podrán hacerlo sin ningún contratiempo”- comunicó el funcionario designado, quien aclaró además que se han establecido 15 días para la tramitación del nuevo visado requerido para aquellos cuyo vuelo tenga como fecha del domingo 13 en adelante.

El funcionario continuó aclarando que los cubanos que viajen después del día 1 de abril serán atendidos a partir de mañana jueves, dejando así en un limbo a los viajeros con boletos fijados entre el 13 y el 31 de marzo; quienes ni cuentan con los 15 días requeridos para la solicitud de la visa ni pueden arribar a Panamá sin tenerla aprobada, según las recientes disposiciones.

“Los pasajes no costaron tres pesos, aquí nadie viene a defendernos, es un abuso lo que hay con el pueblo. Ustedes los periodistas qué respuesta nos dan, dígannos qué tenemos que hacer para que el mundo conozca. Quién nos defiende. Quién en Cuba nos defiende. Dónde están. Ya es demasiado para el cubano”-gritaba exaltado uno de los cientos de cubanos aglomerados tras escuchar la respuesta de la embajada.

Panamá es uno de los destinos elegidos por los ciudadanos de la isla para salir del país rumbo a Nicaragua y emprender una difícil travesía hacia Estados Unidos.

Hoy, Panamá se convirtió entonces en la segunda nación centroamericana en implantar esta medida en menos de un mes.

Llaman la atención algunos aspectos en torno al nuevo requisito de visa, más allá de su carácter inmediato de aplicación.

Justo cuando Costa Rica comunicó el establecimiento de un visado de tránsito para cubanos a finales de febrero del presente año, hecho que también estuvo marcado por protestas frente a esta sede diplomática en La Habana, el Servicio Nacional de Migración de Panamá aclaró que no tenían previsto exigir este tipo de visado a cubanos. Sin embargo, en un margen de tiempo inferior a 20 días de este comunicado con fecha del 21 de febrero, el servicio migratorio panameño ha cambiado de opinión. ¿Qué ha pasado en este corto tiempo? La embajada de Estados Unidos en la capital cubana anunció la reanudación de sus servicios consulares de forma limitada para visados.

Noticia en construcción

4 COMENTARIOS

  1. Que no se vayan de allí hasta que no le den la visa O reconozcan su derecho de pasaje, es insólito que vayan a perder su dinero que nadie sabe cómo hicieron para obtenerlo, las personas tienen el derecho de exigir entonces la devolución integra del dinero se su pasaje, ya es demasiado. Que protesten bien alto, no somos animales de corral o sí???

  2. Es demasiado da asco la política,,,es desbastadora la noticia tanto para aquellos que de manera legal quieren irse como para las familias que llevan años tratando de reunirse, es estúpido que hasta los niños los pongan a sufrir como lo es mi caso que después de esperar tanto tiempo para lograr una fecha de entrevista y que se vea afectada por esta mala decisión, dónde están los derechos del pueblo, o mejor dicho dónde están las supuestas personas 🤔 que el pueblo elige para que salgan en representación de nosotros cuando nos vienen a pisotear en nuestro propio país la verdad que desgracia dan asco

  3. Abuso y más abuso con los cubanos esa es nuestra realidad,por eso emigran,nuestras autoridades en defensa de los cubanos deberían exigir lo mismo a los panameños y cobrar por ese tránsito que bien nos vendrían esos ingresos al pais

  4. Es abusivo e i dignante la discriminacion y explotácion que tienen con los cubanos, tal si fueramos el dececho del mundo, no nos dan margen de tiempo alguno para resolver nada, ductan una resolucion y en 3 dias está vijente sin importar todo el sacrificio que se hace para obtener el dinero del viaje que dicho es el mas caro del mundo. Verdaderamente no tuenen piedad ni empatía alguna para nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí