abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En noviembre, reabrirá el Acuario de La Habana Vieja

Foto: Habana Cultural

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 16 de noviembre, cuando La Habana cumpla 504 años de fundada, el  acuario del centro histórico de la capital reabrirá sus puertas, bajo la Mipyme «La Quinta SURL»,  dentro de la sociedad unipersonal de responsabilidad limitada La Quinta, que, además, está adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

“El Aqvarivm exhibirá peces de agua dulce utilizados en la acuariofilia y se le dedicará un mayor espacio a la ictiofauna cubana”, comentó Eglis Liel Torres, coordinadora del espacio. 

Este espacio persigue que los visitantes conozcan la gran diversidad de peces dulceacuícolas de Cuba y su importancia para el ecosistema y el hombre, a razón de la propia coordinadora. 

Por su parte,  el Gobierno de La Habana detalla que la instalación que hoy ocupa el Acuario fue sometida a una reparación capital después de la pandemia y actualmente se trabaja en el montaje de nuevas peceras y la renovación de los sistemas de electricidad, plomería y climatización. 

Con interiores decorados por Suma-design, la propuesta incluye infografías para ahondar en el conocimiento de los peces de agua dulce.

El acuario mostrará “la relación que existe entre los ecosistemas de agua dulce y los marinos, así como la necesidad del cuidado y conservación de ambos”, dijo la citada fuente. 

Será esta otra opción de entretenimiento para la familia cubana pues “contará con videojuegos elaborados por SUMAT que usan pantallas táctiles y buscan afianzar los conocimientos adquiridos durante la visita”, explica Liel Torres, sin especificar los precios que tendrá la entrada al lugar, ni las opciones gastronómicas.

Aqvario de La Habana Vieja abrirá sus puertas administrado por Pyme La Quinta | Cuba Noticias 360

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí