abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival Aerodeportivo Varadero 2023: otro evento turístico de élite organizado por René González

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Otro evento turístico de élite llega a Varadero en medio de una crisis económica que desangra. El Festival Aerodeportivo, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, celebrará su tercera edición y René González será su presidente.

El objetivo es consolidar el deporte aéreo como opción para visitantes del polo turístico, dijo González durante la conferencia de prensa celebrada en el Hotel Internacional de Varadero.

El festival incluirá competencias en modalidades como paracaidismo, aeromodelismo, vuelo libre y ultra ligero (paramotor) en el reconocido balnerario, célebre por acoger históricamente eventos de este tipo.

Como un espacio de entrenamiento para los atletas mejor clasificados a nivel nacional, el propio René aspira que el festival se convierta en una tradición en Varadero.

Mientras tanto, ya tiene el apoyo del Mintur y sus empresas. Por ejemplo, la Marina Marlin tendrá una participación especial coordinando actividades acuáticas y subacuáticas.

No solo actividades deportivas se registran el programa,  a la par se desarollarán varias actividades culturales, y se ampliarán las ofertas gastronómicas, tanto estatales como privadas.

Ciertamente la mayoría de los cubanos no tienen acceso a este tipo de actividades, ni cuentan con recursos para adquirir los equipos necesarios para practicar estos deportes de riesgo, como el salto en paracaídas o el vuelo en parapente.

El evento, no obstante, tendrá una participación de 48 atletas representando a diferentes escuadrillas. Se registran MGM Muthu, la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) del Grupo BioCubaFarma, la Mipyme Guajiritos SRL y la empresa española Araelec.

La proyección es que, para una cuarta edición, el festival se extienda a otros polos como los cayos de Ciego de Ávila y Villa Clara, donde se incorporarán actividades acuáticas y de motociclismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí