abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gilberto Santa Rosa vuelve a demostrar su admiración por el equipo Cuba

Foto: Cortesía equipo Cuba

Texto: Raul del Pino

Si un equipo Cuba de béisbol juega en Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa se encuentra en la Isla del Encanto, es casi una tradición que el legendario Caballero de la Salsa pase a saludar a los integrantes de la delegación antillana.

Así sucedió en el año 2010 cuando el popular músico llegó hasta el hotel donde se hospedaban los peloteros cubanos que iban a disputar el torneo Premundial en San Juan, y hasta interpretó “a capella” el tema Un montón de estrellas, de Polo Montañez. O durante la Serie del Caribe de 2015, cuando acudió a felicitar al elenco de Vegueros que ganó aquel campeonato bajo el mando de Alfonso Urquiola.

Ahora en la Copa del Caribe 2023, el ganador de seis premios Grammy volvió a repetir el gesto con esta nueva generación de jugadores, pero también para saludar a viejos conocidos como Pedro Luis Lazo u Orestes Kindelán, quienes forman parte del cuerpo técnico de la novena que dirige Armando Johnson.

Como no puede ser de otra forma en esta era de internet y redes sociales, enseguida varios miembros del plantel aprovecharon para dejar constancia del encuentro en sus cuentas personales.

“Si en el Clásico Mundial pude conocer a algunos de los mejores peloteros del planeta, hoy puedo sumar a esa lista a uno de los músicos latinos más grandes de todos los tiempos”, escribió el lanzador José Ramón Rodríguez al tiempo que registró el momento para la historia con una fotografía en sus perfiles.

Precisamente, el derecho camagüeyano era el pitcher designado para trabajar este miércoles en el segundo juego de Cuba en la lid, esta vez contra los anfitriones, pero al igual que ayer, la lluvia imposibilitó que se celebraran los dos partidos previstos de la jornada.

La escuadra antillana debutó el lunes con una fácil victoria por KO (11-1) contra Islas Vírgenes, pero el martes no pudieron efectuar el desafío ante Curazao, como tampoco el de hoy frente a Puerto Rico. Ante esta contingencia, los organizadores deberán reestructurar el formato de la competición que pretendía realizar dos rondas de todos contra todos.

La base de este elenco cubano la integran los jugadores que asistirán a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a finales del presente mes, aunque el nivel de este certamen dista bastante de la calidad de las novenas que animarán el torneo continental.

No obstante, Cuba tiene como objetivo ganar en Puerto Rico el título que se la escapado de las manos en las dos últimas ediciones disputadas en Curazao (2021) e Islas Vírgenes (2022).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí