abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Habana Abierta vuelve a los escenarios en Bogotá

Foto: Habana Abierta | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cinco de los integrantes de la popular banda Habana Abierta vuelven a unirse en un escenario en Colombia para revivir los tiempos en los que muchos vibraron con sus inolvidables ritmos.

Este será un momento único para los amantes del grupo cubano, cuyos cinco artistas ya se encuentran en la ciudad de Bogotá y que subirán a escena este viernes 14 y mañana sábado 15 de julio.

Así lo anunció la banda desde sus perfiles en redes sociales: “Ya estamos aquí Bogotá! Les esperamos mañana viernes 14 y sábado 15 de Julio en el Teatro Colsubsidio.

La presentación de José Luis Medina, Boris Larramendi, Alejandro Gutiérrez, Luis Barbería y Vanito Brown formará parte del Festival Autores Materiales que tiene lugar en la institución cultural colombiana.

Desde sus redes sociales, el gerente del Teatro Colsubsidio, Paulo Sánchez, confirmó que “el 14 y 15 de julio va a suceder de nuevo algo muy importante para la música hispanoamericana, en el marco del Festival Autores Materiales del Teatro Colsubsidio. Se reúne de nuevo Habana Abierta”. 

Para hoy viernes, cada uno de los músicos se presentarán en su faceta de cantautores solistas en 5 sets de 35 minutos cada uno, según agregó el directivo.

Mañana sábado sucederá, en palabras de Sánchez, “la esperada reunión de Habana Abierta”, en la que se unirán los artistas para revivir los sonidos que revolucionaron la música en la isla.

“Estimados amigos y lectores, a mi me gustaría sugerirles la real dimensión de lo que significan estos 5 cantautores, y más aún, lo que representa para la canción de autor hispanoamericana Habana Abierta”, amplió Sánchez.

Además, concluyó que “estos señores, y Habana Abierta, representan el punto de inflexión de la cancionística cubana y por reflejo latinoamericana; y yo creo que la máxima expresión. Hace años vivimos una noche inolvidable, pero estas que vienen lo serán aún más, por los reencuentros que congregan….. regresa Boris!!”.

A través de su página web oficial, el Teatro Colsubsidio promociona esta presentación del 15 de julio, afirmando que “sin lugar a dudas, Habana Abierta es una de las formaciones musicales de raíces cubanas más populares. Tiene su génesis en el grupo de cantautores que se aglutinaron en torno a la peña que se desarrollaba en el Museo Municipal de Plaza de la Revolución”. 

Sobre su trayectoria recuerdan que “esta propuesta musical resultó de interés para artistas del calibre de Ana Belén, Victor Manuel y Ketama; y aparece la opción de grabar un nuevo material para la disquera BMG-Ariola. En lugar de realizar presentaciones individuales como con Habana Oculta, deciden constituirse como un colectivo de creadores, buscando una mayor coherencia en sus propuestas y una mejor aceptación en el mercado español”. 

Precisamente el 12 de enero de este 2003, recordamos los 20 años del primer concierto de Habana Abierta en La Habana. Un espectáculo que tuvo lugar en el Salón Rosado de La Tropical y que quedó grabado en la mente de muchos.

Con los ritmos de su segundo álbum “24 horas”, Vanito Caballero, José Luis Medina, Alejandro Gutiérrez, Boris Larramendi, Kelvis Ochoa y Pepe del Valle, por ese entonces los integrantes del grupo, hicieron vibrar a la multitud que se agrupó para vivir uno de los momentos más importantes de la música cubana en las últimas dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí