abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Huracán Idalia se aleja de Cuba dejando lluvias, apagones y derrumbes parciales

Fotos: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La tormenta tropical Idalia se convirtió en huracán categoría 1 en horas de la mañana de este martes mientras se alejaba de la costa norte del occidente cubano rumbo a la Florida, a la vez que ganaba en intensidad y velocidad de traslación.

El evento meteorológico apenas tocó la porción más al oeste de Cuba, en el pinareño cabo de San Antonio, pero sus bandas de influencia todavía se perciben hasta en la provincia de Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

El tercer huracán de la actual temporada ciclónica no dejó considerables daños materiales tras su paso, aunque sí abundante lluvia que provocó inundaciones y derrumbes parciales, como el reportado por la zona de Prado y Neptuno, en la Habana Vieja.

Un nota emitida por la Empresa Eléctrica de la capital informó que hasta las 8:00am de hoy 47 980 clientes se encontraban sin servicio debido a problemas en 45 circuitos de distribución y 2 circuitos de subtransmisión.

Asimismo, la entidad agregó que las labores para solucionar las averías en La Habana no comenzarán hasta que no pasen los fuertes vientos e intensas lluvias y los municipios con mayores afectaciones son Habana del Este, Arroyo Naranjo, Boyeros, Plaza de la Revolución y Cerro.

Peor situación presenta Pinar del Río, que hace menos de un año sufrió el terrible impacto del huracán Ian, de categoría 3, el cual dejó cinco personas fallecidas y afectaciones a más de 100 mil viviendas.

De acuerdo con diferentes reportes, las lluvias asociadas a Idalia dejaron sin energía eléctrica al 80 por ciento de esa provincia y también se reportaron algunos territorios y pueblos incomunicados tras el desbordamiento del río Cuyaguateje.

El medio estatal Cubadebate indica que aunque el ciclón se continúe alejando de Cuba, se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en la región occidental, las que pudieran ser fuertes e intensas, principalmente en zonas de Pinar y Artemisa.

Incluso, las bandas de alimentación del organismo tropical pueden ocasionar lluvias  en la región central del país. Asimismo, continuarán las fuertes marejadas en ambos litorales de Pinar del Río y el sur de la Isla de la Juventud con inundaciones costeras de ligeras a moderada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí