abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Javier Sotomayor celebró el Premio Panam Sport en La Habana

Fotos: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Javier Sotomayor fue sorprendido con un homenaje tras haber recibido el premio Leyenda de América, otorgado por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), en diciembre pasado en Miami, EE.UU.

La celebración tuvo lugar en su Bar 2.45, ubicado en Miramar, Playa, donde el exsaltador de altura cubano recibió las felicitaciones de algunas figuras del deporte en la isla y amigos cercanos.

Además, estuvo presente Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, quien expresó su admiración y respeto por su trayectoria. Sotomayor se hizo acompañar también de otros emblemáticos deportistas como María Caridad Colón, Yumilka Ruiz, Anier Garcia y Yoelbis Quesada.

Durante el encuentro se proyectaron otras felicitaciones virtuales enviadas al “Príncipe de las Alturas”, como la del ucraniano Sergey Bubka, reconocido por sus 35 récords mundiales en salto con pértiga.

Sotomayor recibió el Panam Sport durante una gala celebrada en la ciudad del Sol, en la cual se condecoró igualmente a otros destacados atletas en 11 categorías diferentes.

El seis veces campeón mundial y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 compartía la nominación con los nadadores Mark Spitz (EE.UU.) y Thiago Pereira (Brasil), y con el vallista dominicano Félix Sánchez, pero el organismo continental decidió reconocer su legado en el atletismo.

“Es un testimonio de su talento excepcional y su espíritu inquebrantable. ¡Un héroe del deporte que ha elevado el listón para todos!”, resaltó la Organización en sus redes sociales.

Homenaje a Javier Sotomayor Bar 245

En la ceremonia participaron más de 70 deportistas de los 41 países y se premió también a los atletas más relevantes del continente en el 2023. Entre ellos destacaron la corredora dominicana Marileidy Paulino, el clavadista mexicano Osmar Olvera, la nadadora canadiense Maggie MacNeil, así como los equipos de béisbol masculino de Colombia y de fútbol femenino de México.

Panam Sport también concedió galardones en otras categorías simbólicas como legado, juego limpio, entrenador, comité olímpico y atletas parapanamericanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí