Foto: Amelia Fernández | Instagram
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
La joven actriz cubana Amelia Fernández, conocida por su papel en la telenovela “El derecho de soñar” se ha establecido recientemente en Madrid, España.
A través de su perfil en Instagram, la artista publicó un pequeño video donde coquetea con el desorden que implica “mudarse de país”.
Una imagen suya en la emblemática Fuente de Cibeles de la capital española muestra lo que sería la expectativa de llegar a un país nuevo y Amelia la contrasta con otra del desorden producido por la llegada a un nuevo espacio.
La publicación reúne gran cantidad de comentarios de admiradores y artistas que le desean muchos éxitos a la joven actriz en su nuevo proyecto de vida e incluso le piden recomendaciones sobre “los pros y contras de mudarse a España”.
Amelia Fernández ha recibido muchos elogios gracias a su personaje de Esther de la Osa en la reciente telenovela “El derecho de soñar”. Precisamente sobre estos espacios comentó a medios estatales cubanos que son muy necesarios y no se deben dejar morir porque el público en la isla espera estos audiovisuales con ansias.
A pesar de su corta edad, Amelia ha tenido experiencias también en el cine, donde se le pudo ver en cintas como “Nido de Mantis”, dirigida por Arturo Sotto. Además, su trabajo como actriz la llevó a puestas en escena de Teatro El Público y varios videoclips como “Recordándote”, de Leoni Torres y El Micha.
Fue el cine quien le abrió las puertas oficialmente a la actuación, sobre el séptimo ha dicho que es uno de sus amores. “Me encanta ver cine y trabajar en cine, su sinceridad me cautiva, y poder empezar mi carrera haciendo cine fue un regalo de la vida y un deseo cumplido”, dijo Amelia en una entrevista con el portal Cuba Joven.
Con su salida de Cuba y su mudanza a Madrid, la artista se suma a una larga lista de actrices y actores jóvenes que deciden dejar la isla y establecerse en la capital española.
Cada vez aumenta el número de artistas cubanos que se trasladan a este país europeo desde donde continúan su empeño en la actuación aunque en algunas ocasiones tienen que combinarlos con otras labores fuera del ámbito artístico.