abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Desde Los Van Van a Liuba María Hevía, más músicos condenan violencia policial en calles cubanas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A tan solo días de las protestas nacionales que marcaron su inicio el pasado domingo 11 de julio en Cuba, músicos de la Isla siguen manifestando su rechazo a la violencia policial que aún se vive en algunos lugares.

Famosas agrupaciones como Los Van Van lamentaron en redes sociales que se intenten silenciar las opiniones del pueblo.  «Apoyamos a los miles de cubanos que reclaman sus derechos, debemos ser escuchados. Digamos no a la violencia, y al atropello, llamemos a La Paz en nuestras calles». 

El tren de la música cubana recordó además que su existencia se la deben al pueblo cubano, «por lo tanto siempre apoyaremos al pueblo, sea quien sea, piense lo que piense «.

En esa misma línea, el cantante y compositor, Emilio Frías, líder de la orquesta de música popular bailable El Niño y la Verdad, dijo que este era su momento de estar junto a los cubanos.

«Cómo le van a dar golpes al pueblo que sólo pide ser escuchado, que se está muriendo de hambre y de enfermedades, sin comida, sin medicinas???? Cómo vas a mandar a la calle a cubanos contra cubanos, no es la gusanera como le dicen, no son mercenarios como les llaman, es un pueblo desesperado que pide un cambio y ya se cansó y no estamos confundidos, estamos más claros que nunca», enfatizó El Niño en Facebook. 

«Está no es la tierra que soñó Martí ni la que yo quiero para mis hijas», sentenciaba finalmente. 

Por otra parte, el músico Elito Revé compartió la frase del célebre científico Isaac Asimov: «La violencia es el último recurso de los incompetentes» y exigió el cese de esta «contra mi pueblo, hermanos, amigos, público y familia». 

El responsable de hacer bailar y disfrutar a miles de cubanos con su Charangón, dijo, en Facebook, sentir dolor y tristeza por el abuso del poder al que llegaron las fuerzas del orden en Cuba».  Por último, indicó que la violencia genera más problemas sociales que los que resuelve. “La #Reve es del pueblo, la #Reve está con el pueblo», así se posicionó el artista. 

Otra de las personalidades de la música que alzó su voz en redes sociales para unirse al clamor de ayuda, fue la cantautora Liuba María Hevía, quien señaló su «total desacuerdo con el uso de la fuerza» y refirió que todos los cubanos merecen ser escuchados, pues «la violencia no es la vía para «defender» ningún proyecto». La artista llamó a la paz y al diálogo, «con la certeza de que esto solo podemos resolverlo los buenos cubanos». 

«Afuera el odio, ese no fue el camino que soñaron nuestros padres y abuelos, queremos un país donde prevalezca la justicia y el amor, el que merecen todos nuestros niños!!!», deseó Liuba a través de su publicación en Facebook. 

En medio del tenso ambiente que vive Cuba desde el domingo, a las imágenes y testimonios sobre las protestas, se han sumado y continúan sumándose las declaraciones de reconocidas figuras del arte de la Isla que hacen un llamado a la paz y al respeto de todos los cubanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí