abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pablo Milanés confía en los jóvenes para cambiar Cuba

El trovador cubano Pablo Milanés confía en los cubanos para buscar un país “con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El célebre trovador cubano Pablo Milanés condenó la represión a los manifestantes en las recientes protestas en Cuba y consideró que el gobierno cubano “ha fracasado”.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, escribió el músico en su perfil oficial de Facebook.

“Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”, agregó Milanés.

“Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”, concluyó el cantautor.

Pablo Milanés es uno de los mayores representantes de la cultura cubana. Desde hace varios años ha venido expresando sus opiniones críticas sobre el sistema político cubano en diferentes plataformas y durante sus giras internacionales. En diferentes entrevistas ha compartido su desilusión por el rumbo que tomó el gobierno de la isla, y sus opiniones han alcanzado una gran repercusión mundial.

Milanés, junto Silvio Rodríguez, fue uno de los fundadores del llamado movimiento de la Nueva Trova en la década del 60 y estuvo entre los artistas más conocidos que defendieron la revolución de Fidel Castro hasta que tomó distancia del proceso político en la isla.

Autor de grandes canciones como «El Breve Espacio En Que No Estás», «Yolanda», «La Vida No Vale Nada», Milanés publicó su reciente declaración sobre las protestas en Cuba en medio de su gira Días de Luz en España, donde ya ha ofrecido conciertos en varias ciudades del país ibérico.

Recientemente el famoso trovador presentó en formato digital toda su obra, conformada por más de 400 canciones, un lanzamiento que ha sido acogido con gran interés por sus seguidores en todo el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí