abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Papa Francisco expresa su “cercanía” a afectados por incendio en Base de Supertanqueros matancera

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Papa Francisco volvió a expresar su interés y “cercanía” por las personas afectadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se refirió al incendio durante la audiencia general de este miércoles.

“Quiero expresar mi cercanía de un modo especial a los afectados por la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la base petrolera de Matanzas, en Cuba”, comentó el papa Francisco en su encuentro semanal con los fieles, en el Aula Pablo VI del Vaticano, según citaron varios medios.

“Pidamos que nuestra madre, reina del cielo, vele por las víctimas de esa tragedia y sus familias y que interceda por todos nosotros ante el Señor para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la vida del mundo futuro. Que Dios os bendiga”, acabó.

Hasta el momento, el incendio de la base petrolera ha dejado 14 desaparecidos, 125 lesionados y 22 hospitalizados. Asimismo, también permanecen evacuados por sus vías o mediante el estado, varios habitantes residentes en las cercanías a la base.

Por su parte el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado en la Santa Sede, envió una misiva al obispo Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba (COCC), en nombre del Papa Francisco.

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la Base Supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, informó la cuenta de Twitter de la COCC.

El pontífice, que visitó la isla en septiembre de 2015, lamentó así uno de los peores desastres industriales de la historia del país, en Matanzas (occidente de Cuba), del cual aún se combaten llamas de fuego residuales en la base de los tanques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí