abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Papa Francisco llama egoístas a quienes prefieren mascotas en vez de hijos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La primera semana de 2022 inicia con polémica desde el Vaticano. El papa Francisco, quien se caracteriza por ideas avanzadas dentro de la línea de pensamiento de la Iglesia Católica, cuestionó a las parejas que eligen criar a mascotas por sobre tener hijos.

«Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad», opinó el Sumo Pontífice en la primera audiencia general del año llevada a cabo en el Vaticano.

Asimismo, instó a las personas a pensar en la adopción si es que no pueden tener hijos de forma biológica, y la definió como una de las «formas más altas de amor y de paternidad y maternidad».

El papa volvió a criticar el llamado invierno demográfico y la «dramática caída de la natalidad» que se registra en numerosos países occidentales.

«Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Peromás arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual», recalcó.

Las declaraciones del progresista Papa causaron gran revuelo. En redes sociales, los usuarios inconformes vieron la oportunidad ideal para publicar fotos con sus hijos-perrunos, además otros cuestionaron a la Iglesia Católica por sus escándalos de pedofilia, por los que el Papa ha tenido que solicitar perdón en nombre de la institución.

El jefe del Vaticano ha sostenido una postura en defensa de los animales. En una ocasión recordó que el poder humano tiene límites y que «es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas».

No es la primera vez que desde el Vaticano aluden al invierno demográfico, que se traduce en una baja natalidad o incluso en familias que prefieren no tener hijos, achacándolo como una tragedia contra la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí