abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La vacuna contra la COVID-19 creada por los laboratorios Pfizer y BioNTech es segura y capaz de crear una respuesta de anticuerpos en niños de 5 a 11 años, según han comunicado este lunes sus creadores.

De acuerdo a The Associated Press (AP), los fabricantes del fármaco indicaron que pronto solicitarán la autorización en Estados Unidos, y luego a Gran Bretaña y otros reguladores en Europa, para este grupo de edad, lo que se traduce en un paso clave para empezar a vacunar a los más pequeños.

La afirmación sobre la efectividad de la vacuna en los niños de esas edades, está basada en un ensayo que incluyó a más de 2 mil pequeños, cuyos resultados llevaron a Pfizer y su socio alemán, BioNTech a decir que es segura, bien tolerada y mostraba una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes.

En el estudio, se administraron dos dosis a los infantes, pero menores comparadas a la cantidad recibida por personas de 12 años o más. Pfizer-BioNTech señalan que se produjeron respuestas de anticuerpos y efectos secundarios en los niños que fueron comparados a los de un estudio de personas de 16 a 25 años que recibieron la dosis completa de la vacuna.

Actualmente, no se ha autorizado, ni aprobado, ninguna vacuna contra el coronavirus para su uso en niños menores de 12 años. La vacuna de Pfizer se aplica en los jóvenes mayores que esa edad, sin embargo, el regreso a clases y la dispersión de las nuevas cepas del virus, lleva al apuro para proteger a los más pequeños.

La dosis que Pfizer ha decidido para ellos, es hasta un tercio más baja que la cantidad que se administra en cada vacuna para personas mayores, sin embargo, ya con la segunda dosis, los niños de 5 a 11 años comienzan a desarrollar, de acuerdo con lo expresado Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, a AP.

Los efectos secundarios detectados los calificó como temporales, similares o menores a los que experimentan los adolescentes, es decir, dolor en los brazos, fiebre o malestar.

Los niños han corrido menos riesgo en cuanto a enfermar gravemente o morir, lo que no quiere decir que estén libres de peligro. Actualmente, sólo en Estados Unidos, más de 5 millones de niños han dado positivo al COVID-19 desde que comenzó la pandemia, y cifras de la Academia Americana de Pediatría subrayan que al menos 460 han muerto.

Otros fabricantes de vacunas se encuentran analizando y estudiando la posibilidad de inmunizar con sus fármacos a los menores, tal es el caso de Moderna, que valora, al igual que Pfizer, a los niños más pequeños, de hasta seis meses, y los resultados de los estudios podrían obtenerse para diciembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí