mayo 7, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Recursos Hidráulicos de La Habana espera beneficiar a más de 16 mil personas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos de La Habana ha comunicado que está ejecutando obras de drenaje para mejorar la gestión de las aguas pluviales y evitar inundaciones en los municipios Cerro, La Habana Vieja y Centro Habana.

De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, la obra, que comenzó a finales de 2020, tiene como objetivo principal beneficiar a más de 16 mil personas que residen en estos lugares.

Erick Corría Rodríguez, director de inversiones de Recursos Hidráulicos en la ciudad, explicó que los trabajos se han dividido en varios objetos de obras para lograr un mejor control del agua durante las intensas lluvias que se registran en la zona.

Uno de estos objetos, según dijo, fue la limpieza hidrorreguladora del barrio El Platanito, en el Cerro, con el fin de regular la venida del agua y evitar inundaciones en las viviendas de la zona.

Además, aseguran que se ha construido un sifón invertido de 500 metros en el área del Centro Deportivo El Pontón, en Centro Habana, para facilitar el paso del agua estancada en momentos de lluvias intensas.

La actual etapa de la obra consiste en rebajar la calle Manglar para permitir que el agua circule de manera superficial, ya que los drenes subterráneos de la zona no admiten más capacidad de asimilación.

Además, informan que se han llevado a cabo acciones inducidas en la avenida Cristina para bajar dos conductos, uno de gas y otro de agua, por debajo del nivel con que terminará el vial.

La obra también incluye el dragado del muelle Osvaldo Sánchez en la avenida del Puerto, donde desembocan los drenes de San Nicolás y Matadero, que son los encargados de evacuar el agua de lluvia del territorio afectado.

El directivo de la obra enfatizó que esta labor será vital, pues se encuentra limitada en un 40 por ciento la salida de los drenes a la bahía de La Habana como consecuencia de la sedimentación de residuos.

Igualmente, reconoció la intervención de empresas como Aguas de La Habana, la cual ha permitido dar mantenimiento a más de 900 tragantes fluviales que se encontraban en estado desfavorable.

La Habana enfrenta problemas recurrentes de inundaciones debido a su ubicación costera y a la falta de un sistema de drenaje adecuado. El agua de lluvia se acumula en las calles y hogares, causando daños materiales y poniendo en riesgo la salud y la seguridad de las personas.

De ahí que la construcción de un sistema de drenaje eficiente es fundamental para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los residentes en la capital de todos los cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí