abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Soberbia, prepotencia y frustración» del presidente cubano

Foto: Roy Leyra


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Soberbia, prepotencia y frustración” fueron los calificativos usados por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel hacia el gobierno estadounidense, por su advertencia de aplicar sanciones si La Habana procesa a los convocantes de la marcha pacífica de este 15 de noviembre.

La reacción no sorprende en lo absoluto. Díaz-Canel otra vez, usando Twitter, culpa a Washington de financiar y organizar “el esquema desestabilizador” contra Cuba y hace referencia específicamente a la solicitud de los activistas de marchar por la liberación de los presos políticos y otras demandas.

Ya sabemos que el Gobierno de la Isla no solo negó esa petición inédita en más de 60 años al considerarla “ilícita”, sino que también advirtió a los convocantes de que se les imputarán delitos y serán procesados si mantienen la decisión de marchar.

Y Estados Unidos no se queda de brazos cruzado pues advirtió que aplicará sanciones, si se “violan los derechos fundamentales” del pueblo cubano o eran procesados los impulsores de la marcha de noviembre.

“Cuando el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución -dólares mediante- aporte una iniciativa contra la Revolución”, dijo el mandatario cubano en unos de sus tuits.

Por su parte, el principal asesor para Latinomérica del presidente estadounidense Biden, Juan González, recalcó que los líderes de La Habana tienen “miedo” a entablar “una conversación nacional con el pueblo cubano”.

Como antecedente a esto, recordemos que Estados Unidos ha sancionado a altos cargos militares cubanos por su presunto papel en la represión de las protestas del pasado 11 de julio, y también ha endurecido en los últimos dos años el embargo financiero y comercial vigente desde 1962.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí