abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suenan las alarmas en la capital: Industriales pudiera necesitar nuevo director para la Serie 63

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Pocos temas generan constantemente noticias en Cuba como su pasatiempo nacional por excelencia. Una vez finalizada la Liga Élite y la Serie de Estrellas, el béisbol no detiene su marcha y las miradas se enfocan ahora en la preparación de los equipos para la venidera 63 Serie Nacional, prevista a comenzar en la primera quincena de marzo.

En los últimos días, los focos mediáticos se trasladaron de Matanzas, protagonista de los dos eventos antes mencionados, hasta la capital de la isla, donde la posible no continuidad de Guillermo Carmona al frente de Industriales ha generado preocupación entre los seguidores del autodenominado equipo insignia de la pelota cubana.

El experimentado timonel no ha sido confirmado aún por las autoridades deportivas de ese territorio para la próxima campaña beisbolera, aunque la intención es que continúe una temporada después de conducir a la nave azul al subcampeonato de la Serie 62 y el bronce en la II Liga Élite.

No obstante, ya se barajan otros nombres que pudieran emerger como sustitutos. De acuerdo con el periodista Boris Luis Cabrera, los directivos de la provincia tienen cuatro opciones: Alexander Malleta, Lázaro de La Torre, Erlys Garrido y Roberto Acea, los cuales no cuentan en ningún caso con experiencia al máximo nivel de la pelota doméstica.

Malleta es quizás el preferido de la afición dada su larga trayectoria en las filas del equipo. A su favor tiene el plus de conocer al dedillo la actual plantilla pues desde hace par de años se desempeña en la función de entrenador de bateo del conjunto.

Los otros tres, si bien no han estado vinculado directamente al plantel en la última temporada, ya saben lo que es comandar una escuadra capitalina, pues han dirigido el conjunto sub 23 del territorio en algún momento de sus carreras.

Específicamente, el nombre de Lázaro de la Torre ha sonado muchas veces para asumir la responsabilidad, pero el veterano ex lanzador es conocido por sus métodos y disciplina estricta, algo que no ha sido del agrado de las autoridades beisboleras de la provincia. Quizás ahora llegue su tan ansiada oportunidad.

Por lo pronto, ya fue anunciada la preselección de Industriales para la Serie, en la cual destaca la figura de Yasmani Tomás entre los 55 nombres del listado. Recordemos que toletero ex MLB protagonizó una telenovela en el campeonato anterior para recibir la autorización que le permitiera jugar con el equipo de sus amores.

Por suerte, el culebrón terminó de manera feliz y el ex Arizona Diamondbacks logró disputar un puñado de partidos en los playoffs, aunque más tarde declinó participar en la Liga Élite. Su incorporación, aunque sea solo para un segmento del certamen, constituirá indudablemente un plus de poder para la cada vez más carente de sluggers tanda industrialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí